null: nullpx
Extradiciones

Detienen en Bogotá a militar hispano acusado de abuso sexual en Carolina del Norte y Alaska

Carlos Fernando Castro Callejas, de 32 años, fue enviado en octubre de este año a una base militar para esperar su juicio, por acusaciones de abuso sexual, pero desertó para viajar a Colombia e intentar evadir el proceso judicial. Ahora será extraditado.
Publicado 20 Dic 2022 – 02:44 AM EST | Actualizado 20 Dic 2022 – 02:44 AM EST
Comparte

FORT BRAGG, Carolina del Norte - La Fiscalía General de Colombia capturó a Carlos Fernando Castro Callejas, militar estadounidense con residencia en Carolina del Norte que tiene orden de arresto por el presunto abuso sexual de dos menores de edad.

Tras su captura, Castro Callejas, de 32 años, fue requerido por las autoridades estadounidenses para su extradición.

El sospechoso, de raíces colombianas, fue detenido por los agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación de Colombia y la Agencia U.S. Marshals del Departamento de Justicia de Estados Unidos en Bogotá.

Según la carpeta de investigaciones, en Fort Bragg, Carolina del Norte, existe una demanda en contra de Castro Callejas por los delitos de abuso y agresión sexual agravada en contra de una menor de edad, entre los años 2014 y 2018.

El Segundo Circuito Judicial de Primera Instancia del Ejército de Estados Unidos requiere su extradición para iniciar con un juicio de guerra en contra de Castro Callejas. Además, existe otra denuncia en su contra en Alaska, por presuntamente someter sexualmente a una menor de edad entre los años 2013 y 2106, bajo su rango de sargento primero del Ejército de Estados Unidos.

Castro Callejas fue enviado en octubre de este año a una base militar para esperar su juicio, pero desertó para viajar a Colombia e intentar evadir el proceso judicial que se le sigue en Estados Unidos.

Tras su captura, la Fiscalía de Colombia se comunicó a la Embajada de Estados Unidos en el país sudamericano para realizar los trámites necesarios de formalización del pedido de extradición, dentro de los términos de ley.

También te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Comparte