null: nullpx
Frontera EEUU México

Canadá reabre su frontera con EEUU este 9 de agosto, esto se sabe de la frontera con México

Ante el anuncio de la reapertura de la frontera de Canadá con EEUU, los residentes de Arizona con familia en México aguardan por la decisión que permita el cruce a territorio estadounidense de sus seres queridos con visa de turista.
20 Jul 2021 – 03:16 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

TUCSON, Arizona. - A solo un día que se cumpla otro mes del cierre fronterizo para viajes no esenciales implementado por los gobiernos de EEUU, México y Canadá para detener la propagación de covid-19 y ante el anuncio del gobierno canadiense que reabren para viajes de turistas este 9 de agosto, residentes de Arizona aguardan porque se reabra la frontera sur.

Canadá anunció este lunes que comenzará a relajar las restricciones implementadas en la frontera entre Estados Unidos y Canadá para evitar la propagación del coronavirus desde el próximo mes, esto permitirá el ingreso de los ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes que viven en Estados Unidos que están completamente vacunados con vacunas autorizadas por Canadá sin obligarlos a una cuarentena.

La decisión entra en vigor este 9 de agosto, es la respuesta a meses de solicitudes de legisladores estadounidenses y empresarios preocupados efectos económicos que estos cierren han generado, una decisión que también ha mantenido sepadadas a cientos de familias en la frontera norte.

Solamente los ciudadanos estadounidenses y los residentes permanentes que estén completamente vacunados son elegibles para entrar al país, deben ser asintomáticos y presentar una prueba molecular de coronavirus negativa tomada dentro de las 72 horas antes del viaje.

Lo que se sabe de la frontera sur

El incremento en los casos de coronavirus en seis estados mexicanos podría tener en espera la decisión de ambos gobiernos.

El gobierno estadounidense estaba a la espera que subieran los indices de vacunación en las ciudades fronterizas y para esto funcionarios de México y estadounidenses viajaron a las garitas para vacunar a los residentes fronterizos. Además, la administración Biden envió más de un millón de vacunas para ser administradas en la frontera.

De acuerdo con medios en México, Sonora no estaría en el listado de estados que retrocedan en el semáforo covid, un instrumento que se utiliza en México para determinar las medidas que se toman de acuerdo al número de casos.

Esto te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés