null: nullpx
Incendios

Calor, sequía y vientos aumentan el riesgo de incendios forestales en Arizona

El aumento de las temperaturas, el viento y la sequía incrementan el riesgo de incendios forestales en Arizona. Aunque hay fuegos que ocurren por causas naturales, hay otros que se pueden prevenir si el público toma conciencia y toma las medidas necesarias para evitarlos.

11 May 2021 – 11:13 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

CROWN KING, Arizona. - Apenas comienzan a subir las temperaturas en Arizona y ya se reportan incendios forestales a lo largo y ancho del estado.

En el Condado Yavapai, el incendio Tussock se ha propagado por más de 4,000 acres y mantiene en alerta a pequeñas comunidades en las montañas de Bradshaw, incluyendo Crown King, donde emitieron una orden de evacuación y donde las vías han sido cerradas para personas que no son residentes. Aunque aún está en investigación, las autoridades creen que este incendio forestal fue provocado por el hombre.

“Es muy importante que , si vamos a acampar con la familia y hacer una fogata o parrilla, tenemos que asegurarnos que esté completamente apagado al terminar, ponerle agua encima. También es importante que cuando estamos con nuestros autos, que no hay cadenas que puedan hacer chispas y empezar un fuego”, advierte el capitán Scott Douglas, portavoz de los Bomberos de Phoenix. “Si está fumando, hay que apagar los cigarrillos para que no puedan ocasionar un fuego, si lo estamos tirando por la ventana, se van a registrar más incendios”.

Para contener el incendio Tussock, helicópteros han tenido que ir al Lago Pleasant para cargar agua. Combatir las llamas en terrenos como el del área de Crown King es una labor difícil y riesgosa, donde hay que movilizar equipos de bomberos, rescate y voluntarios.

Muchas veces los incendios forestales ocurren donde no hay muchas personas, entonces tenemos que conseguir la gente para combatir el fuego. Hay que tomar muchos factores que incrementan el riesgo como la temperatura, la dirección y la fuerza del viento. Además, se necesita mucha agua y hay lugares donde no hay agua, ni tampoco manera de conectar nuestros camiones”, explica Douglas.


En respuesta a la orden de evacuación en el Condado de Yavapai debido a la propagación del incendio Tussock, la Cruz Roja abrió un refugio en la secundaria Mayer en Spring Valley, sin embargo, no llegó gente [el 10 de mayo]. Las autoridades instan al público a tomar en serio el llamado para desalojar sus hogares.

“Es algo que puede pasar muy rápido. En unos minutos puede haber una chispa y un incendio puede propagarse hasta destruir hogares. Si la policía o los bomberos en el área donde vive, le dicen que tienen que salir de sus casas, hágalo porque no queremos que nadie se muera a causa de un incendio”, advierte el portavoz de los Bomberos de Phoenix.

El refugio en la secundaria Mayer fue cerrado debido a que no llegaron residentes que recibieron la orden de evacuación en las áreas amenazadas, sin embargo, la Cruz Roja ofrece asistencia a todos los afectados por incendios forestales.

Si necesita ayuda, puede llamar al 1-800-842-7349.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision Arizona para iOS o Android.

Esto te puede interesar

Cargando Video...
De esta manera puedes proteger tu casa durante la temporada de incendios en Arizona
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés