null: nullpx
vacuna covid-19 arizona

“No hay que esperar”, autoridades buscan llevar la vacuna a más personas ante el incremento de casos de covid-19 en Arizona

El número de casos de covid-19 va en aumento y autoridades de salud buscan que más personas se vacunen, por lo que realizan eventos especiales para llegar a las comunidades.
17 Jul 2021 – 01:27 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

PHOENIX, Arizona. -De acuerdo con datos de la Universidad Johns Hopkins, 46 estados del país han aumentado sus tasas de casos nuevos en al menos un 10% esta semana en comparación a la semana anterior. Aunque Arizona no es uno de ellos, autoridades del condado Maricopa continúan con campañas que motivan a la comunidad a vacunarse contra el coronavirus.

“Hemos visto un incremento en el numero de casos [ de coronavirus] y también hemos visto que muchos de ellos corresponden a la nueva variante [Delta] entonces no haya que esperar a que nos llegue y decir me hubiera vacunado, hubiera hecho esto, ahora es el momento”, dijo Jhoana Molina, vocera del Departamento de Salud del condado Maricopa, ante las cámaras de Univision.

Por tal motivo, el Departamento de Salud del condado Maricopa llegó a la comunidad de Maryvale [un área con mucha población hispana y con un bajo índice de vacunación] para albergar eventos de vacunación.

“La gente se está dando cuenta que los más afectados y los que ven en los hospitales son los que no están vacunados y también los que por alguna razón y solo se pusieron una vacuna y no están completamente protegidos”, explica Molina, vocera del Departamento de Salud del condado Maricopa.


Univision Arizona habló con varias de las personas que acudieron a un evento de vacunación en Maryvale por parte del Departamento de Salud del condado Maricopa y la mayoría coinciden que la razón principal es por temor a la nueva variante Delta.


  • ¿Por qué te vacunaste esta semana?

“Cuando escuché que hay mas viniendo de india, como delta dije no voy a esperar mas porque hay gente que murió y que conozco”, Lorena Gallegos, quien se vacunó contra el coronavirus.
“Me tocó ponérmela esta vez por según que anda una nueva variante al Delta y dicen que si te pega se puede enfermar uno mas todavía”, José Luis Calderón, quien se vacunó contra el coronavirus.

El próximo miércoles se realizará las jornadas de vacunación en al iglesia y escuela St. Vincent de Paul. El departamento de Salud Pública del condado de Maricopa invita a aplicarse la primera dosis a partir de los 12 años y no necesita hacer cita.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés