null: nullpx
Ataques

Qué hacer ante el ataque de un perro si vivo en el condado Maricopa

María Eliza Sebastián de 77 años fue atacada por los perros de su vecino, lo que le costó la vida. Si sufres un ataque debes reportarlo a las autoridades. Aquí te explicamos cómo hacerlo.
15 Jul 2021 – 10:55 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

PHOENIX, Arizona. - María Eliza Sebastián de 77 años fue atacada por los perros de su vecino, lo que le costó la vida. El dueño de los animales enfrenta un cargo de homicidio por negligencia. Tras los hechos que se registraron en el condado de Maricopa, Univision Arizona contactó al Control y Cuidado de Animales del Condado Maricopa para entender el proceso de denuncia e investigación de estos casos, pero declinaron la solicitud de entrevista. Sin embargo, enviaron de manera escrita la siguiente información: cuando un perro muerde o ataca a una persona en el condado Maricopa, debe reportarse.

Según el Control y Cuidado de Animales del Condado Maricopa, luego de recibir la denuncia:

  • Los oficiales comienzan la investigación entrevistando a la victima, a testigos y al dueño del perro.
  • Recolectan evidencia.
  • El perro puede ser puesto en cuarentena hasta por 10 días.
  • Emiten citaciones si hay infracción y/o las advertencias no han sido efectivas.
  • Recibir una citación es una infracción penal y requiere una comparecencia ante el tribunal.

De acuerdo con la Ann E Justus, portavoz de la policía de Phoenix, si sabe que su perro se escapa, o puede morder a extraños, el dueño tiene que ser cuidadoso con su mascota porque podría enfrentar cargos en caso de incidentes.


A diez días de la muerte de una abuela de 77 años por un brutal ataque de los perros del vecino, Univision Arizona confirmo que el dueño de los animales fue liberado bajo fianza y que este 15 de julio hubo una audiencia preliminar del caso; Alejandro Hernández enfrenta un cargo de homicidio por negligencia.

Mientras tanto la familia de la víctima sigue pidiendo justicia y le exige respuestas a las autoridades.

“Si tan tuviésemos el consuelo de decir que murió por causas naturales o cualquier otra cosa, pero cuando le dicen una noticia tan fea que fue atacada y es una imagen que uno no puede borrar porque se imagina muchas cosas” dijo Alicia Sánchez, nieta de la víctima, frente las cámaras de Univision.

Frustración, dolor y enojo es lo que siente esta familia del sur de Phoenix tras la inesperada muerte de María Eliza Sebastián de 77 años brutalmente atacada por los perros del vecino.

“Esto podría ser muy fácilmente evitada si hubiesen hecho algo”, dijo Sánchez.

Alejandro Hernández el dueño de los perros enfrenta un cargo de homicidio por negligencia, pero esta familia también culpa a las autoridades.

“No es la primera, ni la segunda vez que esos perros han atacado y al vecino que le han dado warnings [advertencias] y le hayan dicho lo que tenia que hacer”, indica Sánchez, nieta de la víctima. “También ellos tienen la culpa la ciudad y la perrera”, dijo Isaac Alonzo, hijo de la víctima, en una entrevista con Univision Arizona.

Cargando Video...
Familia busca justicia tras la muerte de su madre atacada por cuatro perros
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:AtaquesAnimalesMuertesPerrosPhoenix

Más contenido de tu interés