null: nullpx
Muertes

“Una madre no debe enterrar a sus hijos”: Arrestan al sospechoso del choque donde murieron dos niños hispanos

Tyler Lee Harris viajaba a gran velocidad y se pasó la luz roja cuando impactó el carro en el que viajaba una madre y sus tres niños. Por la fuerza del impacto uno de los vehículos estalló. La familia hispana dice estar sumida en una profunda tristeza que no sabe cómo superar.
Publicado 26 Ene 2023 – 07:37 PM EST | Actualizado 26 Ene 2023 – 07:54 PM EST
Comparte
Cargando Video...

LOS ÁNGELES, California.- LAPD informó sobre la captura de Tyler Lee Harris como el presunto responsable en un choque mortal al sur de la ciudad. Los hermanitos Christopher, de 13 años, y Damián Amaya-Pineda, de 18 meses, murieron en la escena; mientras una adolescente y la madre de los tres menores resultaron en el hospital.

LAPD South Traffic Division anunció que Harris, de 31 años, fue arrestado el viernes 20 de enero en un parque de casas rodantes en Desert Hot Springs. El hombre está acusado de dos cargos de asesinato.

“No volveré a ver a mis hijos otra vez”, dijo Debora Amaya, madre de los niños, sin poder contener el llanto, durante una rueda de prensa, este jueves.

De acuerdo con el reporte, el accidente ocurrió alrededor de las 8:00 am el 9 de enero en la calle Main Street y 111th Place, según el Departamento de Policía de Los Ángeles.

“La investigación reveló que un vehículo sedán, plateado, viajaba hacia el sur por la calle Main a gran velocidad cuando chocó contra el vehículo de la víctima”, dijo el detective Ryan Moreno de LAPD.

Familia hispana pide pena máxima para Tyler Lee Harriss

Debora Amaya, dijo que no descansará hasta que Harris, de 31 años, pague una condena de por vida en la cárcel, ya que según ella le quitó a sus hijos para siempre.

“Una madre nunca debe enterrar a sus hijos”, dijo Debora Amaya, a medios locales, sin poder contener el llanto. Enfatizando que ella no había perdido a uno, sino a dos de sus hijos en el choque que nunca debió haber ocurrido.

Debora Amaya, de 35 años, llevaba a sus tres hijos de 16 y 13 años y un bebé de 18 meses, a casa de la abuela de los niños, cuando su carro fue embestido por el auto Mercedes Benz, conducido por Harris.

Tras el impacto, el Mercedes se prendió en llamas, mientras que la camioneta se estrelló contra un portón metálico. Según la policía, el Mercedes iba tan rápido que empujó el auto de la familia Amaya alrededor de 100 pies.

“No saben la tragedia que han hecho, destrozaron a una gran familia, se llevaron mi corazón”, dijo en entrevista para Univision34 Los Ángeles, Mario Pineda, padre de familia accidentada.

“Es un monstruo, un cobarde”: Debora Amaya sobre Tayler Lee Harris

El detective Moreno, reveló que Harris fue localizado gracias a datos de testigos y cámaras de seguridad. “Es un monstruo, un cobarde”, dijo Amaya cuando le preguntaron que pensaba sobre el presunto responsable del choque mortal.

De acuerdo con la madre, si Harris se hubiera quedado y ayudado a los niños a salir de la camioneta, quizás sus hijos se hubieran salvado.

“Su captura no me devolverá a mis hijos”, dijo Debora Amaya en rueda de prensa, sin poder contener el llanto. Sin embargo, la mujer aseguró que es bueno saber que el arrestado no podrá hacer daño a otra familia.

Moreno indicó que tras el choque, Lee Harris, huyó de la escena con rumbo al estado de Nevada.

“Contamos con buenos samaritanos en el tiempo y lugar preciso que nos ayudaron con la descripción y datos claves en la escena, que nos permitieron la captura del responsable”, explicó la madre hispana.

Harris fue trasladado a Los Ángeles y está bajó arresto con una fianza de $4 millones de dólares.

De acuerdo con la policía, el conductor responsable de la colisión, escapó de la escena pese a sus heridas. Esta fue una de las pistas para tratar de hallarlo.

Cualquier persona con información sobre este incidente puede comunicarse con la División Sur de Tránsito al 323-421-2500 o llamar al 877-LAPD-247, también a CrimeStoppers al 800-222-TIPS o usar su sitio de internet aquí.

Te puede interesar

Loading
Cargando galería
Comparte