Arrestan a dos personas por vender droga que provocó una sobredosis a una adolescente en el condado Gwinnett
ATLANTA, Georgia.- Drolvin Esau Calix Rodríguez, de 21 años, y Elizabeth Faye Elliott, de 19 años, fueron arrestados por la Policía del condado Gwinnett después de una investigación reveló que suministraron percocet con fentanilo que provocó una sobredosis en una adolescente de 16 años.
Calix Rodríguez está acusado de dos cargos de venta de una sustancia controlada de la Lista I o II, violación de las Sustancias Controladas de Georgia (VGCSA), posesión de una sustancia controlada de la Lista I o II con intención de distribuir, posesión de cocaína de la VGCSA, posesión de Arma de fuego durante la comisión de un delito.
Elliott está acusada de la venta de una sustancia controlada de la Lista I o II.
Las leyes relacionadas al suministro de drogas en Georgia
En Georgia, una persona puede ser acusada de asesinato si causa la muerte de otra al suministrar las drogas ilegales directa o indirectamente a la víctima, quien luego sufre una sobredosis debido a esa compra.
La Amnistía Médica 911 y la Ley de Acceso Ampliado a la Naloxona del estado de Georgia protegen a la víctima y a la persona que llama cuando solicita servicios de emergencia médica en el lugar de una sobredosis de drogas sospechosa de ser arrestada, acusada o procesada.
Sobredosis en el condado Gwinnett
En lo que va del año, al menos dos adolescentes hispanos murieron por sobredosis de fentanilo en el condado Gwinnett.
Rodrigo Floriano Mayen, de 17 años, fue encontrado muerto luego de varios días desaparecido en el condado Gwinnett. Por su muerte, enfrentará cargos Christian Teresa, otro menor de 17 años.
La familia de Rodrigo reveló que el menor murió a causa de una sobredosis. El menor acusado enfrenta cargos por no reportar lo que le ocurrió a Rodrigo. Christian fue identificado en algunos reportes como un “amigo” de Rodrigo.
Jefferson Cruz, de 19 años, fue hallado muerto en el hotel Motel 6 en Norcross el 6 de febrero. Su madre habló por primera vez sobre cómo se enteró de su muerte y las condiciones en las que encontró al menor.
"Mi hijo no reaccionaba y estaba todo morado", dijo Sindy Vásquez, madre de Jefferson, en entrevista con Jensser Morales. La madre narró que eso le dijo la novia de su hijo, quien se encontraba con él en la habitación el día de su muerte.
¿Qué hacer en caso de presenciar una sobredosis?
Si usted o alguien que conoce está experimentando una sobredosis, llame al 911 de inmediato. Una amplia gama de signos y síntomas pueden ocurrir cuando una persona toma una sobredosis y todos responden de manera diferente. La sobredosis accidental causada por drogas recreativas, ilegales o ilícitas es una emergencia que pone en peligro la vida.