null: nullpx
Bomberos

Arizona izará las banderas a media asta para honrar a los 19 bomberos que murieron en el incendio de Yarnell

El gobernador de Arizona ordenó que las banderas en todos los edificios estatales se bajaran a media asta este miércoles para honrar a los 19 Bomberos que perdieron su vida luchando contra el incendio de Yarnell Hill hace ocho años.
29 Jun 2021 – 07:15 PM EDT
Reacciona
Comparte

Banderas en Arizona están a media asta para honrar a los 19 bomberos que murieron en el incendio de Yarnell Hill hace siete años

Loading
Cargando galería

ARIZONA. - Este mes se cumplen 8 años del catastrófico incendio de Yarnell, el cual causó graves daños, obligó a fuertes evacuaciones y dejó sin vida a 19 bomberos.

Este martes el gobernador de Arizona ordenó que las banderas en todos los edificios estatales se bajaran a media asta el 30 de junio para honrar a los 19 Bomberos que perdieron su vida luchando contra el incendio de Yarnell Hill en el 2013.

“Cuando ocurrió el incendio de Yarnell Hill, los Granite Mountain Hotshots defendieron a las comunidades de Arizona contra las llamas sin dudarlo. No rehuyeron sus deberes e hicieron todo lo posible para proteger a los que estaban en peligro. Hoy recordamos el heroísmo de estos bomberos y enviamos pensamientos y oraciones a sus familias, seres queridos y a toda la comunidad de incendios forestales” dijo el gobernador de Arizona, Doug Ducey, mediante un comunicado de prensa. “ También honramos a quienes luchan hoy contra incendios forestales en todo Arizona y estamos agradecidos por su abnegación, valentía y dedicación para proteger a sus compañeros arizonenses”.

Entre los 19 héroes que murieron en el brutal incendio en Yarnell Hill había tres futuros papás, dos primos, varios marines y uno de ellos se había sumado al grupo de elite tras la muerte de su madre por cáncer. Todos estaban en el pleno de su juventud.

Detalles de las vidas de cada bombero de Arizona que perdió su vida en este trágico evento lo puede encontrar aquí.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision Arizona para iOS o Android.


Arde el incendio Rafael mientras continúan las altas temperaturas en el estado. El incendio fue descubierto este pasado domingo 18 de junio y se encuentra aproximadamente a 4 millas al norte de Perkinsville, Arizona; un 56% ha sido controlado.


Varios incendios forestales siguen ardiendo en Arizona; mientras esto ocurre, expertos enfatizan que la comunidad latina se está viendo severamente afectada.

“En Arizona, por ejemplo, un 66% de los latinos viven en condados con alta contaminación del aire, esto también por ejemplo las comunidades altamente o mayoritariamente afroamericanas o latinas al sur y oeste de Phoenix tienen una de las tasas más altas de asma en el país, esto es algo que no nos debe sorprender si tomamos en cuanta que precisamente en estas comunidades se viene a alojar la mayoría del humo”, explica Jessica Ordóñez-Lancet, portavoz de Climate Power.

Según Ordóñez-Lancet, no todos pueden recuperarse de la misma manera tras verse afectados por un incendio.

La mayoría de los latinos no tienen los recursos, no solo para enfrentar un incendio forestal o un desastre climático sino también para recuperarse una vez que ha pasado este incendio”, indica Ordóñez-Lancet de Climate Power.

Cargando Video...
Incendios afectan a la comunidad latina con altos niveles de contaminación y enfermedades respiratorias
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:BomberosDoug DuceyArizonaIncendiosArizona

Más contenido de tu interés