Condenan a prisión a tres hispanos por el tráfico de drogas
ATLANTA, Georgia.- Las autoridades informaron de la condena de tres hombres procesados por el tráfico de drogas durante una operación que los investigadores han denominado como “la mayor cantidad de metanfetaminas jamás incautada” en Smyrna.
Miguel Salazar Gama, de 22 años, y Arturo Acevedo, de 29, fueron sentenciados el miércoles y Alejandro Salazar Gama, de 31, fue sentenciado a principios de julio luego de que se declararan culpables por sus roles en el tráfico de drogas que involucraban casi 40 kilogramos de metanfetamina pura, Fiscal Federal interino para el Distrito Norte de Georgia, dijo Kurt Erskine en un comunicado de prensa.
“La metanfetamina representa un peligro claro y presente para nuestras comunidades”, dijo Robert J. Murphy, agente especial de la división de campo de la DEA en Atlanta.
En abril de 2019, un agente encubierto de la Administración de Control de Drogas arregló la compra de 40 kilogramos de metanfetamina en un negocio en Smyrna, dijo Erskine.
Alejandro Salazar Gama se reunió con el agente y acordó regresar al estacionamiento con las drogas para mostrárselas al agente antes de venderlas, según el comunicado de prensa. Luego salió del estacionamiento y regresó unos 40 minutos después.
Acevedo y Miguel Salazar Gama luego se detuvieron en una camioneta. El agente entró en esa camioneta y abrió una de las cajas, que estaba llena de metanfetamina, dijo Erskine.Un equipo SWAT de Smyrna rodeó rápidamente a los tres hombres y los arrestó.
Las drogas incautadas dieron positivo en metanfetamina 100% pura, según Erskine. Los oficiales creen que es la incautación de metanfetamina más grande de la ciudad.
“El tráfico de metanfetamina genera delitos violentos y amenaza a nuestra comunidad”, dijo Erskine.
Alejandro Salazar Gama fue sentenciado a 11 años y siete meses de prisión, seguidos de cinco años de libertad supervisada. Acevedo recibió una sentencia de 14 años, seguida de cinco años de supervisión. Miguel Salazar Gama fue condenado a tres años de prisión.