null: nullpx
Dreamers

Activistas en Arizona ayunan para pedir reforma migratoria que legalizaría a millones de indocumentados

Promise Arizona y otros grupos pro-inmigrantes llaman a los senadores de Arizona Krysten Sinema y Mark Kelly para que lideren un cambio migratorio para millones de indocumentados.
29 Jun 2021 – 05:12 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La organización “Promise Arizona” y sus aliados, buscan que defensores de inmigrantes, trabjadores esenciales, soñadores, beneficiarios de TPS (Estado de Protección Temporal) y residentes, se incluyan en la legislatura que el congreso se encuentra negociando.

Con un ayuno de un día, los activistas buscan que se les escuche y se haga consciencia. Fue una manera de protestar en solidaridad con los grupos de minorías en EEUU.

“Estos jóvenes necesitan saber su futuro mas allá de dos años, y esos dos años se han convertido en nueve años”, dijo el Senador de Illinois, Dick Durbin, senador de Illinois, uno de los principales propulsores de DACA, “Son más de 200 mil trabajadores esenciales, entre ellos miles de trabajadores del sector de la salud, doctores, enfermeras de cuidados intensivos, y paramédicos que tienen un status de DACA o TPS”.

Estos trabajadores esenciales han contribuido mas de 17,400 millones de dólares en impuestos federales y $9,700 en impuestos estatales cada año.

“Imaginense lo que es vivir de esta manera, sin pasaporte para salir del país, o no ser candidato para tener una licencia de manejar o pagar colegiatura estatal, todo porque las circunstancias no están en tu control”, agregó Lisa Urias, de Arizona Community Foundation. “Estos jóvenes no conocen otro país, ni tampoco son ciudadanos y no es su culpa porque llegaron a este país siendo unos niños”.

Propietarios de vivienda pero sin licencia de conducir

Cabe mencionar que inmigrantes elegibles para la protección de DACA, son dueños de 5,800 casas en Arizona, una importante contribución para el estado.

Es importante recalcar que para poder recibir la protección de DACA, estos menores debieron de haber llegado a EEUU antes de el 15 de Junio del 2007, un impedimento para miles de jóvenes, tal es el caso de Angel Palazuelos, quien llegó al país solo unos días después de ese plazo.

Angel Palazuelos, es un inmigrante indocumentado, que por haber emigrado a los Estados Unidos el 18 de Junio del 2007, con su madre y su hermano mayor, no puede recibir la protección DACA. Palazuelos con estos retos asiste a la Universidad Estatal de Arizona (ASU), y estudia ingeniería mecánica.

“Me frustra demasiado que por no haber llegado tres días antes de lo que impuso la sociedad como plazo para obtener DACA, no soy digno”, dijo Palazuelos. “Tengo miedo de no poder ser la persona que yo se que puedo ser”.

Piden a la comunidad que llamer a senadores de Arizona para que apoyen la reforma migratoria

Sen. Kyrsten Sinema: Phoenix - (602) 598-7327, Washington D.C. - (202) 224-4521

Sen. Mark Kelly: Phoenix - (602)-671-7901, Washington D.C. - (202)-224-2235

Esto te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés