null: nullpx

Mentiras del Detector de Mentiras: Últimas noticias, videos y fotos de Mentiras del Detector de Mentiras | Univision

Mentiras del Detector de Mentiras

Lo Más Reciente

Pub. 2 Nov 2022 – 12:20 PM EDT
Act. 3 Nov 2022 – 08:33 AM EDT

Lo que sabemos sobre las teorías conspirativas sobre el ataque a Paul Pelosi

En redes sociales circulan afirmaciones falsas y sin evidencias de lo que ocurrió con el esposo de la presidenta de la Cámara de Representantes. Nancy Pelosi, quien fue agredido por un intruso en su casa de San Francisco. elDetector te presenta un resumen de ellas.
8 Sep 2021 – 10:48 AM EDT

En pocas palabras: Es falso que las vacunas contra el covid-19 causen las variantes del nuevo coronavirus

El premio Nobel Luc Montagnier afirmó que la vacunación masiva contra el covid19 es un error inaceptable y que las vacunas son las responsables de las variantes del virus. Sin embargo, en elDetector verificamos que eso es falso. Mira por qué.
7 Oct 2020 – 10:16 PM EDT

Pence: "Creo que la restricción de viajes de China (que hizo Donald Trump) salvó cientos de miles de vidas estadounidenses”

Por:Juan Tamayo
En el debate vicepresidencial, Mike Pence aseguró que el presidente sí tomó las mejores medidas frente al covid-19 al prohibir los viajes desde China a principios de año.
3 Ago 2018 – 01:11 PM EDT

Video: Todos vimos a la reina Isabel II esperar por Trump, ahora él asegura que eso no es cierto

El pasado julio, el presidente estuvo de visita en Reino Unido, donde se encontró con la reina Isabel II. Una transmisión en vivo mostró a la reina esperando de pie por más de 10 minutos a que el mandatario llagara.
1 Abr 2018 – 03:30 PM EDT

Trump alega sin fundamento que inmigrantes quieren llegar a EEUU para beneficiarse de DACA

Las protecciones del programa de Acción Diferida solo están disponibles para las personas que entraron al país antes de junio de 2007, por lo que no aplican a quienes pudieran entrar en la actualidad. Además el gobierno dejó de aceptar nuevos beneficiarios al programa por pedido del presidente.
31 Ene 2018 – 12:59 AM EST

Cinco mentiras que dijo Trump en su discurso sobre el Estado de la Unión

El presidente fue al Congreso para rendir cuentas de su primer año de gobierno. Fiel a su estilo, aprovechó para hacer declaraciones falsas, insistió en vincular a los inmigrantes con el crimen y presumió de la baja tasa de desempleo sin decir que esta viene disminuyendo desde hace ocho años.
2:16
12 Dic 2017 – 06:28 PM EST

"Rusia no interfirió en las elecciones": la mentira del año es de Trump

La plataforma de verificación Politifact eligió la afirmación del presidente como la mayor mentira del 2017. Desde que comenzó este gobierno, en Univision hemos detectado 94 falsedades del magnate republicano
4 min de lectura
27 Oct 2017 – 01:51 PM EDT

El senador Bob Corker no apoyó el acuerdo nuclear con Irán, como lo aseguró Donald Trump

En medio de una batalla por impuestos, el presidente responsabilizó en reiteradas ocasiones al congresista republicano por el tratado que firmó Barack Obama con los iraníes.
2 min de lectura
18 Oct 2017 – 12:44 PM EDT

Trump mintió al decir que Obama y otros expresidentes no llamaban a familiares de soldados caídos

En la misma conferencia de prensa donde acusó a sus predecesores, el mandatario se contradijo y confesó desconocer el origen de su afirmación.
4 min de lectura
12 Oct 2017 – 06:02 PM EDT

La Asociación del Rifle asegura que ha impulsado controles a la venta de armas pero los hechos dicen lo contrario

Solo este año, la NRA apoyó restituir las armas de fuego a veteranos con trastornos mentales y respaldó la anulación de una medida de Obama que intentaba evitar que gente con dichos problemas accediera a ellas.
4 min de lectura
29 Sep 2017 – 03:46 PM EDT

¿Un jugador debe estar de pie durante el himno? ¿Bajó el rating del fútbol americano? Aclaramos seis ideas de la polémica entre Trump y la NFL.

El presidente ha lanzado ataques a los atletas que se arrodillan para protestar. En la discusión política quedan muchas afirmaciones que necesitan contexto y explicación.
4 min de lectura
6 Sep 2017 – 08:41 AM EDT

No es cierto que EEUU es el país con impuestos más altos en el mundo, como afirma Trump

El presidente repite una mentira de la campaña presidencial. El Foro Económico Mundial ubica al país en el puesto 95, en cuanto a la tasa total de impuestos que se cobra.
4 min de lectura
5 Sep 2017 – 05:51 PM EDT

Las mentiras de Jeff Sessions para justificar la eliminación del DACA

El fiscal general dijo que los inmigrantes le quitan el trabajo a los estadounidenses y generan más crimen. También culpó a DACA por el aumento de niños solos en la frontera sur.
5 min de lectura
31 Ago 2017 – 11:47 AM EDT

No, el movimiento Black Lives Matter no bloqueó los rescates del huracán Harvey

Dos blogs conservadores utilizaron imágenes viejas, tomadas en otras ciudades, para acusar a los activistas de obstruir las calles durante la emergencia en Texas.
3 min de lectura
30 Ago 2017 – 10:11 AM EDT

Finlandia, comercio con México y narcotráfico: las tres mentiras de Trump en una conferencia de prensa

El presidente sugiere que el muro fronterizo frenará el narcotráfico (los especialistas dicen que no es así). Insiste en que el Nafta es injusto con EEUU, y omite un dato histórico importante cuando dice que Finlandia está libre de los rusos desde hace 100 años.
3 min de lectura
10 Ago 2017 – 01:29 PM EDT

Ni Trump modernizó el arsenal nuclear en seis meses, ni EEUU es la nación con más ojivas atómicas

El presidente sugiere que el país es ahora más poderoso. Pero expertos sostienen que es "imposible" renovar el arsenal en seis meses.
4 min de lectura
3 Ago 2017 – 07:21 PM EDT

La verdadera contribución de los inmigrantes a la economía: son más emprendedores que los estadounidenses nacidos en el país

El senador Tom Cotton miente al decir que solo uno de cada 15 inmigrantes tiene "habilidad de triunfar" en EEUU , como aseguró en la presentación en la Casa Blanca del proyecto de ley para reducir a la mitad la inmigración legal.
6 min de lectura
28 Jul 2017 – 05:56 PM EDT

Trump miente al afirmar que obtuvo más logros contra ISIS que Obama en 8 años

Su predecesor comenzó a luchar contra el Estados Islámico recién en 2014 y el presidente sigue en realidad su misma estrategia militar.
4 min de lectura
24 Jul 2017 – 06:54 PM EDT

Cinco mentiras que ya son parte del legado de Sean Spicer

El exportavoz de la Casa Blanca renunció tras seis meses en el cargo, suficiente para dejar una notable lista de falsedades.
5 min de lectura
24 Jul 2017 – 05:41 PM EDT

Trump pide de nuevo acabar con Obamacare, pero estas señales indican que eso no ocurrirá

Pese a la insistencia del mandatario para que el Senado de mayoría republicana vote para revocar y reemplazar el Affordable Care Act, la probabilidad de que esto ocurra sigue siendo muy baja. Te contamos por qué.
3 min de lectura
Publicidad
Publicidad