null: nullpx
Criminalidad y Justicia

“Aceleró hasta 100 millas por hora”: detalles del choque mortal ocasionado por un joven de 14 años

Durante la comparecencia ante el juez de Christopher López, el conductor de 48 años señalado de perseguir al adolescente que se pasó un semáforo en rojo y causó un choque mortal el día de año nuevo, el juez ordenó que se leyera un resumen de lo que presuntamente ocurrió el día del accidente.
15 Ene 2019 – 08:48 PM EST
Comparte
Cargando Video...

HOUSTON, Texas. Christopher López, el conductor de 48 años señalado de perseguir a un adolescente de 14 que ocasionó un choque mortal el primer día de 2019, enfrenta tres cargos relacionados con el accidente en el que perdió la vida un madre hispana, informó la fiscalía del condado Harris el lunes.

Un jurado indagatorio encontró méritos suficientes para acusarlo de homicidio involuntario, agresión agravada con un arma mortal y no detenerse a prestar ayuda a la víctima.

López se entregó a las autoridades luego de que se diera a conocer la imputación y se presentó ante un juez en horas de la madrugada del martes.

Frente al vidrio del tribunal, el acusado escuchó atento al juez cuando le explicaba que en su caso no era necesario realizar la audiencia de “causa probable” porque un jurado indagatorio ya le había presentado cargos, por lo tanto podían pasar directo a la parte de fijarle una fianza.

“¿Entiende eso?”, inquirió el juez.

“Sí, su señoría”, respondió López.

“¿Vas a poder contratar un abogado por tu cuenta o necesitas uno asignado por el tribunal?”, dijo el juez.

“Yo contraté un abogado”, se escuchó decir al acusado.

“¿Eres ciudadano estadounidense?”, inquirió el juez.

“Sí”, contestó de inmediato el hispano.

Ante de continuar con la diligencia judicial, el juez pidió a una asistente en el tribunal que leyera un resumen de los hechos que, presuntamente, ocurrieron y que condujeron a la imputación de los tres cargos en contra de López.

De inmediato, la mujer empezó con el siguiente relato:

“La ofensa ocurrió el 1 de enero de 2019. El testigo (un joven de 14 años que según reportes policiales manejaba el auto de sus padres) junto con otros jóvenes estaban tirando huevos a transeúntes y a los vehículos que pasaban en la calle Aldine West Field, al norte de Houston. El acusado, Christopher López, de 48 años, vio lo que estaban haciendo y empezó a perseguirlos en su auto. El joven (detrás del volante) y sus acompañantes trataron de escapar del hombre a toda velocidad. Aceleraron hasta alcanzar 100 millas por hora. El acusado siguió detrás de ellos, a la misma velocidad, de una manera amenazante, muy pegado a su vehículo. Unos cuantos metros antes de la intersección de las calles Aldine West Field y Aldine Mail Route, otro testigo vio cuando López le apuntó al vehículo de los adolescentes que perseguía a través de la ventana y disparó. Las acciones imprudentes del acusado ocasionaron que ambos vehículos se pasaran un semáforo en rojo y fue cuando el joven de 14 años se estrelló contra la camioneta de la víctima (la señora Silvia Zavala) y el impacto la mató. El acusado no se detuvo a prestar asistencia y huyó de la escena”.

Acto seguido, el juez le preguntó a la asistente qué valores de fianza pedía el estado para los cargos que enfrenta el acusado.

“Su señoría, el estado esta pidiendo una fianza de 30,000 para el cargo de homicidio involuntario, 30,000 para el de agresión agravada con arma mortal y 10,000 por no parar a ofrecer asistencia a la víctima (70,000 en total)”, se escuchó decir a la mujer.

El juez tomó nota y luego le dio la palabra a la abogada que acompañaba a López en esta audiencia, quien pidió que el total de la fianza se redujera a 45,000 dólares argumentando que su cliente se había entregado voluntariamente, había contratado ya un abogado para llevar su caso, no representaba un riesgo de que fuga y no tenía convicciones previas.

“Él vive con su esposa, sus dos hijas y un nieto. Ha estado el mismo trabajo por cinco años como coordinador de productos internacionales y antes trabajó en otra compañía por cerca de nueve años”, dijo la abogada.

La petición fue aceptada en parte. Se determinó que debería pagar 60,000 en total debido a “la naturaleza y las circunstancias del evento que involucró la muerte de una persona”.

“Aunque reconozco que el señor López se entregó de forma voluntaria, creo que hay preocupación de que se pueda fugar porque él dejó la escena del incidente, lo cual indica que huyó de su responsabilidad”, explicó el juez.

López pagó la fianza horas después y quedó libre mientras se adelanta su juicio. Al salir del tribunal, llevaba puesto un suéter con capucha para tratar de ocultarse de los periodistas, quienes trataron de que respondiera a sus preguntas. El hombre los esquivó y corrió hasta su vehículo sin decir ni una palabra.

Te puede interesar:


Loading
Cargando galería
Comparte