null: nullpx
vecinos

¿Cómo le fue a Octavio Ocaña en su verdadera pasión, el fútbol?

Estos fueron los equipos en los que jugó el intérprete de Benito Rivers en Vecinos.
Disfruta de un mundo de comedias para reír sin parar en Galavisión.
Publicado 7 Oct 2022 – 05:09 PM EDT | Actualizado 7 Oct 2022 – 05:14 PM EDT
Comparte
Default image alt
En la serie su equipo era muy malo y nunca ganaban. Crédito: Televisa

Es bien sabido que, un poco como su personaje de Benito Rivers en Vecinos, a Octavio Ocaña no le encantaba actuar. Es decir, sí le gustaba y lo disfrutaba, después de todo es la profesión que le dio fama y fortuna, pero alguna ocasión llegó a declarar que en realidad lo suyo era el fútbol.

"Me gusta hacer bien mi trabajo como actor. Pongo todo mi esmero, pero lo que en realidad me fascina es el fútbol. No sé, es algo que no puedo evitar, es una afición tan intensa que aceptaría continuar por el resto de mi vida aún sin dinero de por medio. Interpretar es un 'hobbie', pero el fútbol es mi pasión, lo que me hace feliz y sentirme satisfecho", fue su comentario a la agencia Notimex.

Pero, ¿qué tal le fue a Octavio en el deporte?

En 2015, fue parte del Deportivo Gladiadores, club de la segunda división de de la Federación Mexicana de Futbol (FMF). Ocaña, entonces de 17 años de edad, era delantero y portaba la camiseta número 25.

En algún momento, fue parte del 50 aniversario de los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara y jugó un partido amistoso en ese evento, con un equipo creado para la ocasión al lado de otros actores.

"Voy a ser futbolista profesional con el Cruz Azul. Soy delantero y le voy a anotar unos 10 goles al América en la final", expresó en una ocasión. Tristemente, la tragedia truncó sus sueños.

Pero al menos pudo estar en algunos equipos, en una ocasión pasó por las fuerzas básicas del Pachuca y, durante el tiempo que se ausentó de Vecinos, fue parte de las filas de Cruz Azul y de los mencionados Gladiadores De Tabasco, en la Liga de Nuevos Talentos. De los goles que anotó no se tiene registro, ya que fueron pocos partidos oficiales.

Comparte
RELACIONADOS:vecinosOctavio Ocaña