null: nullpx

Pumas tiene amarga derrota ante Querétaro ante un Gil Alcalá intratable

A horas del inicio de la era Mohamed, los de la UNAM se meten en muchos problemas dentro del Clausura 2023.
Publicado 2 Abr 2023 – 11:08 PM EDT | Actualizado 3 Abr 2023 – 12:25 AM EDT
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
1:07
0:57
1:01

Se requiere ayuda en El Pedregal, y mucha: Pumas está en serios problemas en el Clausura 2023 y tendrán que valerse de todos los medios posibles... aunque la clasificación de momento, luzca en 'Turco'.

Pumas perdió por 1-0 en su visita a Querétaro en un duelo que bien pudieron ganar los universitarios por goleada pero, por el contrario, se sumó a la frustración que vive en el presente torneo de la Liga MX.

Con Raúl Alpizar como director técnico interino y horas antes de que inicie formalmente la era de Antonio Mohamed en el conjunto de la UNAM, la escuadra universitaria sufrió mucho más que el resultado. Un medio campo dubitativo con Higor y Molina, aderezado por falta de escalonamiento en sus líneas por varios momentos, la falta de puntería, la ausencia de suerte... y el factor Alcalá desde luego.

Los universitarios dejaron respirar a Querétaro en el primer tiempo, pero el agobio fue para los Gallos Blancos en el complemento: tiros desde fuera del área, esquinados, cabezazos, jugadas a balón parado. Los capitalinos lo intentaron pero en casi todas las ocasiones, Gil Alcalá se convirtió en factor para evitar cualquier tanto de la visita.

La creatividad, el tiempo y la paciencia se empezaban a agotar en unos Pumas que miraban hacia el cielo buena parte del partido en busca de respuestas ante los dirigidos por Mauro Gerk, totalmente refugiados en las manos de Gil Alcalá y quienes sufrieron la baja del zaguero Fernández tras un fuerte golpe con Dinenno.

El drama felino acabó por confirmarse cerca del final, cuando al menos ya se olía la repartición de unidades: un remate de Barbieri, machucado pero efectivo en jugada a balón parado para que el balón acabara en las redes a los 85'. Una revisión del VAR otorgó la anotación y la desgracia a unos Pumas que todavía tuvieron otro par de oportunidades para evitar irse en blanco.

Los intentos estuvieron del lado universitario, pero el gol fue queretano. Los Gallos Blancos están en zona de Fase Final y dejan a los de la UNAM en el penúltimo lugar de la tabla en el presente Clausura 2023 y solo unas horas antes de que Antonio Mohamed tome lugar como nuevo técnico, aunque la clasificación hoy luce más "en turco" que nunca.

Comparte