null: nullpx
Yadhira Carrillo

Yadhira Carrillo desmiente que las cuentas bancarias de la hermana de Juan Collado en Andorra están bloqueadas

La actriz mexicana continúa mostrando su apoyo incondicional a su marido y en su reciente visita al reclusorio, en el que el abogado se encuentra preso desde hace dos años, negó las versiones que han dado medios internacionales sobre la situación que enfrenta él y su familia en el extranjero.
27 Jul 2021 – 05:33 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

A principios de julio trascendió, en medios de comunicación internacionales, que las cuentas bancarias en Andorra de Lucía Collado y Mario Andrade Manzanares, hermana y cuñado de Juan Collado, detenido por presunto lavado de dinero en 2019, fueron congeladas por las autoridades de esa nación.

Tras difundirse la noticia en el diario español El País, Yadhira Carrillo, esposa del abogado, desmintió la información y aseguró que lo que han dado a conocer en la prensa sobre el caso de su marido y su familia es falso.

"Me han preguntado de muchísimas noticias diferentes, de muchísimas, la verdad, todas son falsas. Yo siento que lo que sucede es que como tú estás en el ojo del huracán por este tema, entonces las personas que necesitan crear noticias falsas, obviamente las hacen acerca de las personas que están en el ojo del huracán", expresó la actriz durante su habitual visita al Reclusorio Norte de la Ciudad de México donde se encuentra preso su esposo desde hace dos años.

Loading
Cargando galería

La protagonista de telenovelas como 'Amarte es mi Pecado' (2004) y 'La Otra' (2002) ha estado atenta del largo proceso al que se enfrenta su marido, con quien tiene nueve años de matrimonio, por lo que expresó al respecto de la última información difundida que " todo, todos (la familia Collado) están perfectos desde el primer día que Juan ingresó aquí, no ha habido absolutamente nada nuevo. Todo lo que se dice en noticias, todo, absolutamente todo, es falso".

Yadhira Carrillo aseveró ante la prensa que su esposo es inocente hasta que se demuestre lo contrario: "Juan está en investigación, no tiene absolutamente ninguna imputación de un juez, está en investigación, solo que lo investigaron estando dentro (del Reclusorio), que no sabemos tampoco por qué, pero ese es el tema desde el día uno hasta el día de hoy. No se le ha encontrado absolutamente nada, sino por supuesto que ya se hubiera sabido".

La actriz concluyó la entrevista expresando el papel que tiene como esposa y dejando en manos de los expertos y la justicia el destino de su esposo. "No quiero decir nada del tema porque no es prudente, es el abogado quien tiene que hablar siempre. Yo como esposa estoy con Juan como compañera y amiga, soy una persona que no lo dejará nunca y menos en las peores condiciones como estas, tan inmerecidas, aquí estoy y estaré siempre al pie del cañón, todos los días de visita siempre".

A pesar de que en una investigación del periódico El País, publicada el pasado 29 de junio, apuntara que Juan Collado presuntamente cobró 46 millones de dólares a empresas que lavaban dinero para el cartel de Sinaloa, Yadhira ha señalado en más de una ocasión que, para ella, su esposo es inocente.

"Hoy, como hace dos años, estoy exactamente en la misma postura. Estoy muy orgullosa de Juan, de mi esposo. Sé perfectamente quién es él. Admiro profundamente cómo hace las cosas. Es un hombre sumamente recto, un hombre que tiene sus cosas perfectas. Estoy muy tranquila por eso, porque no dudo que, una vez que ya lleguen al fondo de las investigaciones que tengan qué hacer, darán exactamente con lo que acabo de decir", expresó en marzo la empresaria.

No solo Yadhira se ha encargado de desmentir noticias, el propio Collado lo ha hecho desde el reclusorio. Tras la publicación de la nota del diario español en su edición mexicana, que señaló sus presuntos nexos con el narcotráfico, él envió una carta a la periodista Carmen Aristegui desde la cárcel para desmentir esta información.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés