Vanessa Bryant cree que Kobe, Gianna y sus otras tres hijas le dan fuerza para seguir, pese al dolor
Cuando un ser querido muere, hay quienes creen que esa persona permanece viva, para siempre, en el corazón de quienes lo amaron. Por eso es que Vanessa Bryant dice en su entrevista exclusiva con People Magazine que su difunto esposo Kobe Bryant y su hija adolescente Gianna, que murieron en un accidente aéreo hace poco más de un año, al igual que sus otras tres hijas, le siguen dando fuerzas para seguir adelante.
Kobe, de 41 años, Gianna, de 13, y otras siete personas murieron el 26 de enero cuando el helicóptero en el que viajaban se vino abajo en las montañas de Calabasas, al norte de Los Ángeles, California.
La viuda del ídolo del basquetbol, de 38 años, afirma que está lidiando con el dolor de su pérdida, tratando de encontrar “luz en medio de la oscuridad”.
“Supongo que la mejor manera de describir esto es que Kobe y Gigi me motivan a seguir adelante”, expresa la viuda de la estrella de la NBA. “Ellos me inspiran a esforzarme más y ser mejor todos los días. Su amor es incondicional y ellos me motivan de diferentes maneras”.
Su otra fuente de inspiración son sus hijas Natalia, de 18 años, Bianka, de 4, y Capri, que va a cumplir dos años en unos cuatro meses.
“Mis hijas me ayudan a sonreír en medio del dolor”, asegura. “Ellas me dan fuerza”.
La pérdida de su esposo y Gianna, sin embargo, sigue presente.
“Este dolor es inimaginable (pero) uno tiene que levantarse y seguir adelante [...] Estar recostada, llorando en cama, no va a cambiar el hecho de que mi familia nunca será la misma nuevamente. Pero levantarme de la cama y esforzarme para seguir adelante, va a hacer que el día sea mejor para mis hijas y para mi. Así que eso es lo que hago”, resume Bryant a People Magazine.
A veces, se siente como que quiere doblegarse por el dolor.
“No puedo decir que soy fuerte todos los días”, acepta. “No puedo decir que no hay días en los que me siento como que no voy a ver el mañana”.
Pero logra sobrellevar el dolor teniendo a toda su familia presente, puntualiza.
“Quiero que Kobe, Gigi, Natalia, Bianka y Capri estén orgullosos de mí”, recalca.
Vanessa Bryant ha retomado la dirección de Granity Studios, empresa de multimedia de la estrella del baloncesto y relanzado la organización caritativa de su difunto esposo Mamba & Mambacita Sports Foundation, orientada a empoderar a niñas y ofrecer oportunidades a atletas de escasos recursos.
Otro gran dolor: la demanda de su madre
A fines del año pasado, Vanessa Bryant sufrió otro golpe emocional cuando su madre, Sofía Laine, la demandó pidiéndole una compensación financiera por presuntamente haber cuidado a su familia como asistente personal y niñera.
La viuda del astro del básquet respondió diciendo que su madre de 68 años nunca trabajó para ella ni su familia. Su madre, agregó, “sigue tratando de hallar maneras para recibir dinero fácil de nuestra familia”.
“La he mantenido por casi 20 años, y ella nunca fue la asistente personal de Kobe ni mía, ni tampoco mi niñera”, dijo Vanessa Bryant. “Siempre he sido ama de casa mi esposo y yo fuimos los únicos que cuidamos a nuestras hijas a tiempo completo”.