null: nullpx
Kobe Bryant

Vanessa Bryant acusa a las autoridades de destruir fotos del accidente de Kobe Bryant para "encubrir" a sus agentes

La viuda del astro de la NBA sostiene que, al destruir "la evidencia", las autoridades de Los Ángeles impidieron que se descubra a las otras personas que vieron las gráficas fotografías que sus uniformados tomaron a Kobe Bryant y su hija Gianna tras el fatal accidente de helicóptero.
Publicado 9 Nov 2021 – 07:21 PM EST | Actualizado 7 Dic 2021 – 12:44 PM EST
Comparte

Indignada y dolida por la filtración de fotos de su esposo Kobe Bryant y su hija Gianna poco después de morir en un accidente aéreo, Vanessa Bryant argumenta ahora que la policía y los bomberos de Los Ángeles destruyeron las imágenes para “encubrir” a sus uniformados.

La viuda del astro de la NBA demandó el año pasado al condado de Los Ángeles, así como al sheriff y al departamento de bomberos del condado, sosteniendo que unos efectivos difundieron fotos del lugar donde su esposo y su hija de 13 años fallecieron luego de que el helicóptero en el que viajaban se vino abajo.

El ídolo del basquetbol mundial murió en enero del año pasado a los 41 años en Calabasas, al norte del centro de Los Ángeles. El piloto y otros seis pasajeros también fallecieron.

Loading
Cargando galería


“El Departamento del Sheriff y el Departamento de Bomberos tomaron medidas decisivas para destruir evidencias que hubieran permitido que los querellantes descubrieran todo el espectro de la conducta dolosa de los demandados”, dice el recurso presentado en corte el lunes por Vanessa.

La novedad fue reportada por People, que consiguió una copia del pedido.

De acuerdo con la solicitud, el jefe del departamento del sheriff Alex Villanueva “ordenó a su personal” que destruyera las fotos del lugar del accidente donde murió Kobe “luego de que la dependencia recibiera quejas de personas que indicaron que un agente del sheriff estuvo mostrando fotos del lugar del accidente en un bar”.

“Al destruir las evidencias en vez de guardarlas para llevar a cabo una investigación adecuada, los acusados han evitado que los querellantes descubran cuantas otras personas vieron las fotos explícitas que muestran los cuerpos inertes de sus seres queridos”, indica el pedido.

Aparte de su esposa de 39 años, a Kobe también lo sobrevivieron sus hijos Natalia, de 18 años; Bianka, de 4; y Capri, de 2.

El condado de Los Ángeles, que agrupa al sheriff y los bomberos, reiteró que las fotos en cuestión nunca fueron difundidas de manera pública y describió el último pedido de Vanessa como una distracción.

“Si bien el condado sigue teniendo gran compasión por el dolor de la señora Bryant, el pedido de sus abogados en busca de castigos tiene la intención de distraer la atención del hecho de que ninguna de las fotos que los empleados del condado siempre toman de manera rutinaria en investigaciones han sido difundidas públicamente”, dijo Skip Miller, abogado que representa al condado, a People.

Si la corte aprueba el pedido de Vanessa, el jurado del caso tendría que asumir que las fotos fueron difundidas ampliamente debido a que las evidencias fueron destruidas.

Vanessa dijo el mes pasado en una declaración jurada que la presunta difusión de las imágenes polémicas le causó “trastorno emocional”.

“Mi vida nunca será la misma sin mi esposo ni hija”, puntualizó.

El juicio está previsto para comenzar en febrero.

Comparte