null: nullpx
Vanessa Bryant

Piden al tribunal que anule la demanda de Vanessa Bryant por la presunta difusión de fotos del accidente

La viuda de Kobe Bryant alega que agentes del condado de Los Ángeles divulgaron fotos del accidente donde murió su esposo y su hija, pero los imputados rechazan la acusación y piden que anulen la querella argumentando que no tiene fundamento legal.
Publicado 23 Nov 2021 – 08:13 PM EST | Actualizado 23 Nov 2021 – 08:13 PM EST
Comparte

El condado de Los Ángeles ha pedido al juez que lleva el caso de la presunta divulgación de fotos del cadáver de Kobe Bryant, que desestime la demanda de Vanessa Bryant porque "no tiene base legal".

La viuda del astro de la NBA demandó el año pasado al condado de Los Ángeles, así como al sheriff y departamento de bomberos, argumentando que ocho efectivos difundieron con gente no autorizada fotos del lugar donde Kobe y su hija Gianna fallecieron.

La estrella de los Lakers murió el 26 de enero del año pasado en un accidente aéreo a los 41 años. Gianna, la hija de 13 años de Kobe y Vanessa, y otras siete personas también fallecieron cuando el helicóptero en el que viajaban se vino abajo en Calabasas, al noreste del centro de Los Ángeles.

"Fotos de los cadáveres rápidamente se propagaron dentro del Departamento del Sheriff, debido a que los agentes se los pasaron unos a otros a través de mensajes de texto y AirDrop. En las próximas 48 horas, al menos 10 miembros del Departamento del Sheriff obtuvieron fotos de los restos de las víctimas en sus celulares, pese a que ellos no estaban autorizados por el gobierno para usar las fotos", dijo la demandante en un documento presentado en corte.

Sin embargo, el condado que agrupa al sheriff y los bomberos ha dicho que las polémicas imágenes nunca fueron divulgadas de manera pública y el lunes pidió a la corte que desestime la querella, reportó People.

La acusación de Vanessa Bryant

La viuda de 39 años dijo el mes pasado en una declaración jurada que estaba "traumada, tiene problemas para dormir y está deprimida por varias razones". La empresaria está pidiendo una compensación por daños emocionales y angustia mental.

"El efecto del choque del helicóptero fue tan devastador. Simplemente no puedo entender cómo alguien no puede tener compasión ni consideración alguna por la vida de otros, y, en vez de eso, decide tomar la oportunidad para fotografiar a personas sin vida, indefensos, para solo para darse un gusto enfermizo", dijo Vanessa en la declaración jurada.

Solidarizándose con el dolor de Vanessa, el condado dijo que el temor de que las fotos vuelvan a salir en el futuro "no es razonable", según la revista.

"Nadie discute el hecho de que las fotos en cuestión nunca fueron difundidas a los medios, por internet o divulgadas públicamente de otra manera. En vez de eso, (Vanessa) testificó que este caso es sobre los temores que ella tiene de que esas fotos vuelvan a salir. Pero una demanda especulativa, preventiva sobre lo que podría o puede pasar, tal como (Vanessa) testificó, son inválidas desde el marco legal", dice el pedido del condado.

Cargando Video...
Autoridades pagarán más de un millón de dólares tras demanda por compartir fotos del accidente de Kobe Bryant

No hay pruebas que avalen la denuncia

El condado resaltó una evaluación de un investigador independiente sobre las fotos polémicas que "confirmó que no existen imágenes de los cadáveres de las víctimas (del accidente) y no hay evidencias de que fueron divulgadas de manera pública".

El resultado de esta investigación debería de dar a Vanessa la seguridad de que las fotos en cuestión "ya no existen" y que por lo tanto "no pueden volver a salir", dijo el condado.

Solo un agente del sheriff mostró las imágenes a un amigo, pero en su celular. Ese agente, Joey Cruz, fue suspendido por 10 días.

"El celular nunca estuvo fuera de su mano, y las fotos nunca salieron de su teléfono", recalcó el condado. "Debido a que las instantáneas nunca fueron divulgadas con el público en general y el contenido no es de conocimiento público, el elemento de difusión pública para que exista invasión de privacidad no se ha dado".

La semana pasada, un juez ordenó a Vanessa que entregue sus archivos recientes sobre sus visitas a psicólogos y otros documentos relacionados a su salud mental al condado.

Vanessa debe de entregar los archivos solicitados para el 29 de noviembre. El juicio está previsto para comenzar en febrero.


Comparte