null: nullpx
Premios Oscar

Trío mexicano gana el Oscar al Mejor Sonido por la cinta 'Sound of Metal'

Los mexicanos Jaime Baksht, Michelle Couttolenc y Carlos Cortés formaron parte del equipo reconocido por la superioridad con la cual trabajaron el corazón de 'Sound of Metal'.

Mira también: En fotos, lo mejor e inusual de la alfombra roja de los premios Oscar 2021 (hubo Crocs...)
25 Abr 2021 – 09:28 PM EDT
Reacciona
Comparte

México se anotó un Óscar en la gala de este domingo, 25 de abril, con el premio al Mejor Sonido para el equipo formado por Jaime Baksht, Michelle Couttolenc y Carlos Cortés, por su trabajado en la cinta 'Sound of Metal'.

En una entrevista que el mes pasado concedió al diario mexicano El Universal, Jaime Baksht contó que les había sorprendido la nominación y describió cómo trabajaron: "Quienes mezclamos la película fuimos dos personas: Michelle y yo. Carlos hizo una cosa dentro del departamento que se llama premezcla".

Loading
Cargando galería

"Michelle, Carlos y yo somos mexicanos, además, Michelle es mujer, es la primera chica mexicana que se dedica a esta cosa y que llega a este nivel", destacó en ese entonces.

'Sound of Metal' narra la historia de Rubén, un baterista que comienza a perder la audición y recibe la noticia de que su condición empeorará. Entra a rehabilitación y deberá elegir cuál es la vida que quiere con su nueva condición.

Jaime Baksht, Michelle Couttolenc y Carlos Cortés fueron nominados también junto a Nicolas Becker y Phillip Bladh, que completaron su equipo.

La entrega 93 de los premios Oscar se celebró bajo estrictas medidas por la pandemia del covid-19.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Premios OscarCelebridadesMéxico

Más contenido de tu interés