null: nullpx
Shakira

Shakira sigue triunfando: el museo del GRAMMY anuncia exposición de su trayectoria

La Academia de Grabación anunció que en marzo se inaugurará una exposición de Shakira para conmemorar sus más de 30 años de trayectoria. La exhibición estará permanentemente en Los Ángeles y se conforma de 40 artículos que han marcado la carrera de la cantante.

Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
Publicado 27 Ene 2023 – 03:12 PM EST | Actualizado 27 Ene 2023 – 03:12 PM EST
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...

Shakira continúa cosechando éxitos, pero en esta ocasión no tiene que ver con las tres últimas canciones que ha lanzado 'en contra' de Piqué.

El Museo del GRAMMY informó que el 4 de marzo se inaugurará una exposición permanente para conmemorar la trayectoria artística de la cantante colombiana, la cual estará ubicada en el centro de Los Ángeles en la Galería de Música Latina.

A través de una publicación en Instagram se hizo el anuncio oficial: "No es mentira, 'Shakira, Shakira: The GRAMMY Museum Experience' se estrena el 4 de marzo de 2023", se lee en la publicación.

"Prepárese para celebrar a la superestrella mundial ganadora de múltiples premios GRAMMY y premios Latin GRAMMY a través de nuestra nueva experiencia interactiva, solo en el Museo del GRAMMY", se explica.

En el texto se agrega el agradecimiento de la intérprete de 'Waka Waka': "Es un honor que mi trayectoria profesional se destaque en el GRAMMY Museum. Estos objetos son testimonios de tantos momentos inolvidables que valoro mucho, y estoy muy feliz de poder revivir estos recuerdos con quienes me han apoyado como artista y lo siguen haciendo", externó la colombiana.

¿Qué artículos de Shakira se exhibirán?

De acuerdo con información de la Academia de la Grabación, el público podrá ver un cuaderno de composición con textos escritos por ella que forma parte de su archivo personal.

También se exhibirán dos atuendos que usó en el Super Bowl LIV 2020 (uno rojo y otro dorado) y su guitarra eléctrica Gibson Firebird, cubiertos con 70,000 cristales Swarovski negros, detalla el comunicado.

También incluye una guitarra acústica Taylor que usa para componer canciones, así como una Fender Stratocaster cubierta de cristales de Swarovski rosas, que Shakira tocó en su gira 'Oral Fixation' (2006-2007); además de una guitarra eléctrica Gold Yamaha Revstar que usó en el tour 'El Dorado' en 2018.

Se exhibirán algunos vestuarios que utilizó en la gira 'El Dorado', así como el bikini cubierto de hojas con el que la fotografiaron para la portada de su álbum 'Fijación oral, vol. 2' en 2005.

En total, el público podrá ver 40 artículos que han formado parte de la trayectoria artística de la famosa colombiana.

La exposición mostrará la evolución de Shakira

"'Shakira, Shakira' explora la evolución musical de la artista, desde sus orígenes como cantante y compositora amante del rock latino en Barranquilla, Colombia, hasta convertirse en una superestrella mundial cuyo catálogo abarca múltiples géneros, desde bhangra y bachata hasta rock y reggaetón", se explica en el artículo publicado por la Academia de la Grabación.

Jasen Emmons, curador en jefe y vicepresidente de asuntos curatoriales del Museo GRAMMY, considera que Shakira es una "superestrella" que sabe cómo "seguir evolucionando como artista mientras aumenta su audiencia junto con ella".

A lo largo de su carrera artística Shakira ha ganado 13 Latin GRAMMY y tres GRAMMY. Además, en 2011 fue nombrada la Persona del Año por la Academia Latina de la Grabación.

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:ShakiraGrammyLatin GRAMMYMuseosFamosos