Sergio Sendel actúa junto a su hija por primera vez y le aconseja no ser "lamebotas" para triunfar
Sergio Sendel es uno de los villanos más queridos de las telenovelas mexicanas y, después de dos años de haber pausado su carrera, el actor regresó a estelarizar Mi Fortuna es Amarte. Este proyecto resulta aún más especial en su carrera, pues comparte créditos con su hija Valeria Santaella.
En el melodrama que próximamente estrenará en Univision, el actor mexicano da vida a Adrián, un personaje antagónico que suma a su trayectoria de más de 30 años, mientras que a su hija Valeria Santaella, de 23 años, la veremos en el papel de Kimberly.
Sergio Sendel y su hija Valeria compartieron escena en la telenovela y la joven demostró que heredó el talento y la pasión por la actuación de su padre.
El famoso villano de las telenovelas dijo sentirse contento de trabajar junto a su hija en el melodrama protagonizado por Susana González y David Zepeda. Además, resaltó que a Valeria le ve un prometedor futuro en la actuación, pues considera que es una joven disciplinada.
“Lo que me gusta de ella es que es disciplinada y en esta carrera tienes que tener tres cosas: disciplina, mucha capacidad de esfuerzo y, sobre todo, paciencia”, señaló Sendel en entrevista para Hoy este 4 de febrero.
La hija de Sergio Sendel aprende con su padre
Por su parte, Valeria Santaella contó que está disfrutando compartir los foros de grabación con su progenitor y está aprovechando para aprender de él.
“Desde muy chiquita he acompañado a mi papá en sus producciones a trabajar y ahora que tengo la oportunidad de verlo de cerca y también estar en una misma producción, pues aprendo mucho y la pasamos muy bien”, expresó la joven.
Valeria agregó que su travesía en la actuación comenzó desde hace tres o cuatro años, cuando inició sus estudios para dedicarse a esta carrera, pero apenas coincidieron en escena.
Esta es la primera vez que padre e hija están juntos frente a las cámaras en una telenovela, sin embargo, Valeria tuvo pequeñas participaciones en proyectos en los que Sendel fue antagonista, dos de ellos fueron ‘Mañana es para siempre’ (2008) y ‘Una familia con suerte’ (2011).
“ Lo está haciendo cada día mejor y en esta carrera cuando lo haces cada día mejor es que tienes un futuro”, destacó Sendel en entrevista.
El actor también está asesorando a Valeria para desarrollarse con éxito como actriz y uno de sus principales consejos es que siempre tenga la frente en alto.
“Desde luego que se lo he dejado claro, sin ser lamebotas, sin ser lame… la dignidad ante todo y pa adelante”, dijo Sergio Sendel.
El actor que ha figurado en más de 20 telenovelas, en la mayor parte de ellas como antagonista, agregó que le ha dado las herramientas necesarias a su hija para destacar en la vida.
“Si no los enseñan a librar los obstáculos está muy difícil que sobresalgan en la vida, y a tragarse sus propias frustraciones”, señaló.
Valeria es una de las nuevas caras en la actuación y a su corta edad decidió seguirle los pasos a su padre. La joven ha participado en telenovelas como ‘Lo que la vida me robó’ (2013) y ‘Cómo sobrevivir soltero’ (2019).
Uno de los proyectos más recientes de la también modelo fue en 2021, Valeria participó en la segunda temporada de la bioserie del cantante Luis Miguel, en donde hizo el personaje de Bárbara, novia de Álex, hermano del cantante.
¿Quién es la mamá de la hija de Sergio Sendel?
La actriz es fruto de la relación que Sergio Sendel tuvo con Marcela Rodríguez, de quien se divorció en 2013 luego de estar casados por 15 años. La separación estuvo inmersa en una serie de acusaciones que su ahora exesposa le hizo de supuesta violencia familiar.
La actriz y su hermano mellizo Graco son los dos grandes orgullos de su papá, así lo ha hecho saber Sendel en Instagram, en donde cuenta con más de 170 mil seguidores. Aunque es poca la interacción que tiene en esta red social, la mayoría de sus publicaciones tienen que ver con sus hijos.
Además de la actuación, Valeria Santaella es aficionada a los deportes y actividades como el yoga y el baile. Al igual que su mellizo, comparte el gusto por el boxeo y el modelaje.