null: nullpx
Películas

Los actores de 'Scream' que regresan a 25 años del estreno: mira cómo han cambiado

La nueva entrega de ‘Scream’ es la primera cinta de la saga en una década y la quinta después de 25 años del estreno de la película que inició la franquicia, trayendo de vuelta a algunos miembros del elenco original del ‘slasher film’.

Mira la experiencia de los protagonistas de 'Scream 5' en este video:
Publicado 13 Ene 2022 – 04:40 PM EST | Actualizado 13 Ene 2022 – 04:40 PM EST
Comparte

Aunque ‘Scream’ de 2022 es llamada informalmente ‘Scream 5’, la cinta no lleva el número 5 en el título oficial y es la primera película de la franquicia sin Wes Craven en la dirección, por lo que ha sido clasificada por algunos fans de la saga de terror como un ‘soft reboot’.

Dentro del universo del asesino enmascarado, ‘Scream’ es una secuela directa de la cuarta parte, lanzada en 2011, y tiene a un nuevo grupo de personajes que intentarán sobrevivir a otro Ghostface amenazando Woodsboro. Sin embargo, no estarán solos.

¿Qué actores del elenco original regresaron a ‘Scream 5’?

La sinopsis oficial de Paramount Pictures la describe como una secuela de la primera parte ambientada 25 años después de los asesinatos de Ghostface. Esto representa el regreso al protagónico de algunos miembros originales del elenco de ‘Scream’ de 1996.

Neve Campbell

Neve Campbell como Sydney Prescott era uno de los regresos más esperados por los seguidores de ‘Scream’ y por la producción. A pesar de ser una de las protagonistas de la franquicia, la actriz no estaba segura de volver en la nueva entrega.

En una entrevista con The New York Times, el codirector Matt Bettinelli-Olpin contó que le envió una carta a Neve Campbell para convencerla de volver al personaje en la que escribió:

“Esta película no existe sin ti, punto. No vamos a intentar hacerla de otra manera”.

Courteney Cox

Courteney Cox da vida a Gale Weathers, una periodista y escritora dispuesta a descubrir quién está detrás de los asesinatos de Woodsboro junto a Sydney Prescott y el policía Dewey Riley, con quien entabla una relación sentimental.

Al ser personajes principales de la primera entrega, Campbell y Cox aparecieron en las secuelas; sin embargo, su participación en la parte tres y cuatro no fue tan importante como en ‘Scream 1’ y la película de 2022 representa el regreso oficial de las actrices como protagonistas.

David Arquette

David Arquette interpreta al oficial de policía Dewey Riley, quien forma parte importante de las investigaciones de los asesinatos.

'Scream 5’ representó el reencuentro entre Arquette y Courteney Cox, quienes se conocieron en el set de la primera película, iniciaron una relación, estuvieron casados durante 14 años y se divorciaron en 2013.

Al igual que en la vida real, el personaje de Arquette se está divorciando de Gale Weather en la nueva película.

La voz de Ghostface

Ghostface ha sido interpretado por un personaje diferente en cada entrega de la franquicia y en la primera película se explicó que la voz del asesino era generada por un modulador de voz que utilizaban Skeet Ulrich y Matthew Lillard; sin embargo, Roger L. Jackson es el actor responsable de interpretar la espeluznante voz.

Jackson ha participado en todas las producciones de ‘Scream’, a pesar de que el asesino es alguien diferente en cada entrega.

Comparte
RELACIONADOS:PelículasCineHorrorCourteney CoxFamosos