null: nullpx
Ricky Martin

Ricky Martin dice que no quiso engañar a nadie cuando salió con mujeres en su juventud

El cantante puertorriqueño afirmó que se sintió "violado" cuando la periodista Barbara Walters le preguntó en 2000 si era gay o no, pues en ese entonces no estaba listo para salir del clóset y tenía miedo al rechazo. Además, señaló que en su juventud cuando salió con mujeres "había química con ellas".
2 Jun 2021 – 06:51 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Tras 10 años de haber salido del clóset, Ricky Martin dice que no quería engañar a nadie cuando tenía citas con mujeres de joven.

"Uno no tiene que ser gay para entender que el amor es complicado y las atracciones pueden ser muy confusas", dijo la estrella de pop, de 49 años, a People.

"La sexualidad es una cosa complicada. No es blanco y negro. Está llena de colores. Cuando yo salía con mujeres, estaba enamorado de las mujeres. Se sentía bien, se sentía hermoso", dijo.

Loading
Cargando galería


El cantante de éxitos como 'Livin' la vida loca' y 'María' salió con "muchas mujeres" antes de anunciar que es homosexual en 2010, lo cual ha dado pie a especulaciones de que fue deshonesto con ellas. "Uno no puede fingir la química, había química con ellas. No estaba engañando a nadie", aseguró.

Ricky estuvo con Gabriela Sabatini (1992), Lilly Melgar (1994), Rebecca de Alba (1994 - 2005), Adriana Biega (1998 - 1999), Maital Saban (2000) e Inés Misan (2000 - 2002) antes de hacer pública su homosexualidad, de acuerdo con The Daily Mail.

Durante ese lapso, dijo, estaba confundido: "¿Soy gay? ¿soy bisexual? ¿estoy confundido? ¿qué es lo que soy?", recordó el cantante.

El caso de Ricky no es aislado. Algunos homosexuales tienen parejas del sexo opuesto antes de salir del clóset. "Mucha gente ha dicho, 'Ricky, tú estabas tratando de probarte quién eras, por la fama y por ser un símbolo sexual'. Bueno, sí, podría ser. No sé", señaló.

Loading
Cargando galería


Antes de casarse con el artista Jwan Yosef en 2017, Ricky estuvo con Nathan Lane (2008) y Carlos González (2008 - 2014), agregó el tabloide británico.

Al hablar con People sobre su experiencia para dar a conocer su orientación sexual, Ricky aboga por no presionar a nadie para que hable: "Uno no puede forzar a alguien a salir del clóset", dijo. "Si tienes un huevo y lo abres desde afuera, lo que sale es algo muerto, pero si el huevo se abre desde adentro, sale algo vivo", explicó.

LA ENTREVISTA CON BARBARA WALTERS

El cantante puertorriqueño habla por experiencia propia. Diez años antes de anunciar que es gay, la periodista Barbara Walters le preguntó directamente en 2000 si era homosexual o no.

"Tú podrías poner fin a estos rumores", externó Walters aludiendo a las especulaciones sobre la orientación sexual de Ricky. "Tú podrías decir, 'Sí soy gay o podrías decir no, no lo soy o podrías dejarlo, tal como está ahora, ambiguo'". La pregunta pareció tomarlo desprevenido. "No me siento con ganas", respondió el cantante, quien entonces tenía 29 años.

Loading
Cargando galería


Confesó que esa entrevista le causó un shock tremendo: "Cuando (Walters) me hizo la pregunta, me sentí violado porque yo no estaba listo para salir del clóset. Yo tenía miedo", dijo.

De acuerdo con People, cuando el boricua recordó la entrevista cambió de postura, se aclaró la garganta y respiró profundo para luego decir: "Hay un poco de PTSD (estrés postraumático) por eso".

Martin ha dicho que entiende que Walters estaba haciendo lo que hacen los periodistas: hacer preguntas. " Ella solo estaba haciendo su trabajo. Todos estaban haciendo esa pregunta en ese entonces", dijo Ricky en 2018 en una entrevista con Andy Cohen.

Loading
Cargando galería

Ricky Martin dio la entrevista a People para ser la portada de la revista de junio y promocionar el primer sencillo de su próximo álbum, 'Play'. Además, se da en el marco del mes del orgullo gay.


Comparte