null: nullpx

Susto por la seguridad de la reina Isabel: intrusos irrumpen en Windsor tras el funeral del príncipe Philip

Una pareja de intrusos treparon las cercas de los terrenos del castillo de Windsor, donde vive la reina Isabel. Además, la mujer y el hombre merodearon cerca de la casa que habita el príncipe Andrés.

Te puede interesar: La realeza británica da el último adiós al príncipe Philip
2 May 2021 – 04:55 PM EDT
Reacciona
Comparte
1/17
Comparte
Apenas iba saliendo del luto por la muerte del príncipe Philip cuando la integridad de la reina Isabel y la de su hijo, el príncipe Andrés, estuvieron en estado vulnerable.
Crédito: YUI MOK/POOL/AFP via Getty Images
2/17
Comparte
El pasado 17 de abril, la monarca dio el último adiós a quien fue su marido desde 1947. En la capilla de San Jorge, en el castillo de Windsor, se llevó a cabo el funeral al que solo acudieron 30 invitados.
3/17
Comparte
La reina ha permanecido resguardada en este palacio ante la pandemia de covid-19.
Crédito: Getty Images
4/17
Comparte
Pero solo una semana después de la despedida de su esposo, se sabe que la integridad y seguridad de la reina estuvo en riesgo. También la de su hijo, el príncipe Andrés.
Getty Images
5/17
Comparte
El equipo que resguarda a la reina estuvo en "alerta máxima" cuando dos intrusos irrumpieron en parte de los terrenos del castillo de Windsor.
Crédito: Getty Images
6/17
Comparte
Según un reporte del diario británico Mirror de este sábado 1 de mayo, los sospechosos, un hombre de 31 años y su novia de 29, treparon las cercas el pasado 25 de abril, justo una semana después del funeral del duque de Edimburgo.
Crédito: ADRIAN DENNIS/POOL/AFP via Getty Images
7/17
Comparte
Los sujetos estuvieron muy cerca de donde la reina, de 95 años, suele salir a caminar con sus perros corgis y en donde monta a caballo. Crédito: The Grosby Group
8/17
Comparte
La pareja fue arrestada dentro de los terrenos del castillo y muy cerca de la casa que habita uno de los cuatro hijos de la reina, el príncipe Andrés. Crédito: The Grosby Group
9/17
Comparte
Al parecer, la seguridad de la reina y del castillo ya estaba en cierta "alerta" porque el 19 de abril se había permitido, por error, el ingreso de una mujer a los terrenos de Windsor. Alegaba que era la prometida del príncipe.
Crédito: Dan Kitwood/Getty Images
10/17
Comparte
En esa ocasión, la intrusa ingresó al Royal Lodge, la casa del príncipe Andrés, mientras él estaba dentro, pero fue detenida por un miembro del personal.
Eamonn M. McCormack/Getty Images
11/17
Comparte
Según la información, el hijo de la reina habría estado de nueva cuenta en su residencia cuando los otros dos nuevos intrusos irrumpieron el 25 de abril.
Getty Images
12/17
Comparte
Un portavoz de la policía dijo a Mirror que la pareja detenida era originaria de Londres y que luego fue puesta en libertad mientras continúan las investigaciones.
Crédito: JONATHAN BRADY/POOL/AFP via Getty Images
13/17
Comparte
"No hubo riesgo a ninguna persona en el sitio", aseguró el vocero.
Crédito: Getty Images
14/17
Comparte
Una fuente del diario The Sun dijo que este hecho "es imperdonable" al interior del equipo que resguarda a la reina y al castillo. "Todos estaban en alerta máxima después de la primera intrusa, y ahora sucedió esto. Las cabezas podrían rodar".
Crédito: The Grosby Group
15/17
Comparte
Un exoficial de seguridad que estuvo a cargo de cuidar a la princesa Diana criticó las medidas alrededor de Windsor y las describió como una "farsa", pues ponían en estado "vulnerable" a la reina.
The Grosby Group
16/17
Comparte
La monarca vive solo a 4 millas del Royal Lodge y de los terrenos en donde la pareja irrumpió dentro del castillo.
The Grosby Group
17/17
Comparte
El príncipe Andrés vive en Royal Lodge desde 2004. La princesa Eugenie y su esposo Jack Brooksbank, que tuvieron a su bebé August en febrero pasado, también han estado viviendo ahí durante la actual pandemia.
Crédito: Getty Images
Reacciona
Comparte
En alianza conCivic Science

Más contenido de tu interés