Isabel II le rindió un sutil homenaje al príncipe Felipe durante su Jubileo: pocos lo notaron
Más allá de los escándalos que rodearon al príncipe Felipe, fue un fiel compañero e importante soporte para Isabel II.
En noviembre de 1997, con motivo de su aniversario 50 de bodas, la reina expresó lo que significaba su esposo para ella:
La pareja real pasó más de 70 años junta, así que no es de extrañarse que la muerte del duque de Edimburgo sea tan sentida.
El príncipe Felipe falleció el 9 de abril del 2021 y, tras guardar su debido luto, la reina retomó sus actividades. Ahora, con motivo de su Jubileo de Platino, recordó a su esposo de una manera sutil y especial.
El guiño de la reina Isabel II al príncipe Felipe en la celebración de su Jubileo
En esta ocasión tan importante, la monarca lanzó un mensaje a todas las naciones a su cargo, en el que recordó sus 70 años en el trono. En este, aprovechó para elogiar el trabajo que hizo su marido:
Pero esta no fue la única referencia que hizo al padre de sus 4 hijos. En un evento del sábado 5 de febrero recibió en su residencia de Sandrinham a locales que le presentaron regalos como un pastel.
En esta aparición pública (su primera del 2022), se le vio con un bastón para caminar. Lo extraordinario no fue que se apoyara en él, sino que, previamente había pertenecido al príncipe Felipe.
Así lo confirmó Gyles Brandreth, biógrafo del duque de Edimburgo al diario The Telegraph.
La última vez que el esposo de Isabel II usó públicamente dicho bastón fue en el 2013, cuando se recuperaba de una cirugía abdominal.
De esta manera, la reina mostró que, aún tras su muerte, el príncipe Felipe sigue siendo su soporte.