null: nullpx
Reina Isabel II

El lugar donde la reina Isabel pasó sus últimos días: fotos del Castillo de Balmoral

A lo largo de los años, la reina Isabel II vivió importantes momentos de su vida en impresionantes residencias, una de ellas es el castillo de Balmoral.

Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
Publicado 9 Sep 2022 – 02:06 PM EDT | Actualizado 9 Sep 2022 – 02:06 PM EDT
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
3:09
3:26
3:54
3:04

El 8 de septiembre de 2022 se anunció el fallecimiento de la reina Isabel II, quien se convirtió en la monarca británica más longeva de la historia tras estar 70 años en el trono.

“La Reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde. El Rey y la Reina Consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana”, se lee en el comunicado.

La reina Isabel pasó sus últimos días en Balmoral

Con frecuencia, Elizabeth Alexandra Mary Windsor (el nombre completo de la soberana) se trasladaba a su castillo en Balmoral para disfrutar de días relajados, esto en compañía de su esposo, el príncipe Felipe de Edimburgo y algunas veces de sus hijos.


La propiedad, catalogada como veraniega, consta de aproximadamente 50 mil hectáreas y se ubica en la finca de Balmoral en Escocia, en el norte de Aberdeenshire.

¿Cuál es la historia del castillo de Balmoral?

Desde su niñez, la entonces princesa Isabel II disfrutó de los amplios jardines que caracterizan la residencia real, montar a caballo, así como grandes reuniones con cientos de invitados en el inmenso salón que se encuentra en la vivienda.

De acuerdo con el libro ‘The Little Princesses’ de Marion Crawford y retomado por ‘Elle Decor’ el 8 de septiembre de 2022, en aquel entonces, Elizabeth compartía maravillosas vacaciones junto a su hermana Margaret.

“Tendía a ser el hito principal en su calendario. Las cosas podían datar de ‘antes de que fuéramos a Escocia’ o ‘cuando regresáramos de Escocia’”.


El impresionante castillo ha pertenecido a la familia real desde 1852, cuando el príncipe Alberto lo compró para su esposa, la reina Victoria; no obstante, previamente pasó por diversos monarcas y marqueses.

Años después, tras la muerte del rey George VI, las tierras le fueron heredadas a Elizabeth, quien la designó su casa de verano. Según señala el periódico ‘El país’, Balmoral no forma parte de la lista de residencias de la corona; se trata de una propiedad privada.

El castillo de Balmoral tiene bellos espacios

Con el paso del tiempo, la reina Isabel II fue captada en varios de los rincones de su fantástico hogar, y las fotografías dejaron ver algunos de los detalles que componen el majestuoso castillo que, según señala el medio británico ‘The Sun’, cuenta con 52 habitaciones, además de espacios para realizar 'picnics' y pastoreo.

Prueba de lo anterior es un hermoso retrato en el que la monarca británica posó junto a su esposo con una gran sonrisa, esto frente a un estante lleno de libros.


Otra de las imágenes que cautivó a los usuarios de Internet es en la que Elizabeth aparece con sus amados perritos en un bello jardín verde; cabe destacar que a cada oportunidad la reina expresó su amor por los canes.

La reina Isabel recibió a diversas personalidades en Balmoral

Debido a sus variadas funciones, la monarca le dio la bienvenida a una gran cantidad de invitados. Por ejemplo, unos días antes de su lamentable deceso, tuvo una audiencia con Elizabeth Truss, primera ministra.

El momento pasó a la historia gracias a una fotografía en la que la soberana se dejó ver sonriente con sus característicos lentes frente a una chimenea.

¿Ya conocías los espacios del popular castillo de Balmoral? ¿Cuál de las fotografías de la reina Isabel en su hogar de verano es tu favorita?

Comparte