null: nullpx

¿Quién es R'Bonney Gabriel?: de instructora de costura a ganadora de Miss Universo 2022

R'Bonney Gabriel es la flamante nueva Miss Universo 2022. Es una joven de 28 años que es diseñadora de moda, modelo e instructora de costura en Texas. Esta es su historia.

Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.

Publicado 15 Ene 2023 – 11:00 AM EST | Actualizado 15 Ene 2023 – 11:00 AM EST
Comparte
1/16
Comparte
La edición 71 del certamen de Miss Universo fue celebrada en Nueva Orleans, con 84 concursantes internacionales, la noche de este sábado 14 de enero.
2/16
Comparte
R’Bonney Gabriel conquistó el noveno título del concurso para Estados Unidos al superar a Miss Venezuela, Amanda Dudamel.
Crédito: Jason Kempin/Getty Images
3/16
Comparte
En una noche llena de momentos emotivos y mensajes de activismo, Gabriel se destacó por su aplomo en el escenario.
EFE
4/16
Comparte
Para asegurar su triunfo, Miss USA tuvo que responder cómo trabajaría para demostrar que Miss Universo es una organización progresista y que empodera a las mujeres.
EFE
5/16
Comparte
"La usaría para ser una líder que transforma", dijo, "durante 13 años he usado la moda como una fuerza de cambio".
EFE
6/16
Comparte
"En mi industria trabajo con materiales reciclados para hacer mis prendas. También he dado clases de costura con mujeres que han sobrevivido a la violencia doméstica y el tráfico de personas. Es muy importante invertir en otros, invertir en nuestra comunidad y usar tu talento único para hacer una diferencia".
EFE
7/16
Comparte
La nueva Miss Universo tiene 28 años y es la primera mujer de origen filipino en haber alcanzado el título de Miss USA.
EFE
8/16
Comparte
Su padre, Remigio Bonzon 'R. Bon' Gabriel, es un filipino que llegó al país para estudiar psicología en la Universidad del Sur de California. Su madre, Dana Walker, es estadounidense.
Crédito: EFE
9/16
Comparte
La joven trabaja en la casa de modas sin fines de lucro Magpies & Peacocks de Houston, con la que busca usar la moda como "una fuerza para el bien" a través de la sostenibilidad y el impacto en las comunidades.
EFE
10/16
Comparte
Su misión es que las mujeres y las niñas se vean reflejadas en ella y se sientan inspiradas para lograr sus metas siendo fieles a su esencia.
EFE
11/16
Comparte
De acuerdo con el sitio oficial del certamen, Gabriel es una exjugadora de voleibol de secundaria y se graduó de la Universidad del Norte de Texas.
EFE
12/16
Comparte
"Es una diseñadora de moda, modelo e instructora de costura respetuosa con el medio ambiente y apasionada por la vida", dice su biografía.
Crédito: AP
13/16
Comparte
"Se enamoró de la construcción de diseños con telas y textiles a la temprana edad de 15 años".
Crédito: AP
14/16
Comparte
El triunfo de R’Bonney Gabriel, quien sucede a Miss Universo Harnaaz Sandhu, es el primero de Estados Unidos desde que Olivia Culpo conquistara la corona en 2012.
Crédito: AP
15/16
Comparte
Desde la noche del sábado, porta una corona de reina valorada en 5.3 millones de dólares.
Crédito: AP
16/16
Comparte
Es la corona más cara de los 71 años de historia del certamen, y además usó la primera banda hecha con materiales reciclables.
Crédito: AP
Comparte

Más contenido de tu interés