null: nullpx

¿Quién es Natanael Cano y cuál es el pleito que tuvo con Pepe Aguilar?

El joven que se enfrascó una reciente polémica con el veterano cantante tiene 19 años. Nació en Hermosillo, Sonora, y uno de sus sueños es poder grabar al lado de Anuel AA. Asegura que su música, llamada 'corrido tumbado', es parte de lo urbano y no del regional mexicano, algo que precisamente lo llevó a intercambiar fuertes palabras con el padre de Ángela Aguilar.
25 May 2020 – 12:47 PM EDT
Reacciona
Comparte
1/24
Comparte
Hace unos días Natanael Cano, un joven de 19 años, se enredó en una polémica con un veterano de la música regional mexicana, Pepe Aguilar.
Natael Cano/Instagram
2/24
Comparte
El joven, exponente del ‘corrido tumbado', una corriente que mezcla los corridos con el hip hop, se dio por aludido por unos comentarios que el padre de Ángela Aguilar emitió acerca de los géneros musicales más actuales.
Crédito: Getty Images
3/24
Comparte
En febrero pasado, el cantante de 51 años dijo en el canal de YouTube 'Peluche en el estuche': " Estoy bien pinche traumado con la música que hay ahora, porque ya no necesitas ser músico para hacer música. Los corridos verdes (corridos tumbados), yo creo que son parte de la evolución de la música y así como en la evolución de las especies […] Hay cosas que duran más que otras".
Crédito: Golden Escorpion/Instagram
4/24
Comparte
"Esta madre que está pasando con la música mediocre, chafa y pinche va generar que venga una bonanza de artistas como no te la vas a acabar, en esta generación de chavos que realmente son talentosos, que realmente sí son músicos y que están creciendo con toda esta mierda dicen 'yo voy a hacer otra cosa', y eso va a crear una reacción que nos va a crear a músicos bien perros", criticó, sin mencionar artistas en específico.
Getty Images
5/24
Comparte
Pero Natanael Cano sí se lo tomó a cuenta. El joven reaccionó en un video a principios de mayo asegurando que no le importaba quién fuera Pepe Aguilar y que nunca había escuchado sus temas.
Natael Cano/Instagram
6/24
Comparte
En una transmisión en vivo por Instagram lo llamó "pendejo" y "corriente".
Natael Cano/Instagram
7/24
Comparte
Además, en Instagram publicó esta foto donde aseguró ser "el más duro de México".
Natanael Cano/Instagram
8/24
Comparte
Esa publicación fue seguida por otra que ya no existe en su cuenta en la que se leía "más de 40 composiciones y 20 canciones pegadas ¿quién es el más duro? Yo, sí vengo de nada".
Natael Cano/Instagram
9/24
Comparte
Tras estas declaraciones, se convirtió en el foco de críticas por parte de los fans de Pepe Aguilar. " No peleen conmigo, porque no pueden ganar", dijo en un video en Instagram, "la corona la trae un niño de 19 años".
Crédito: Natanael Cano/Instagram
10/24
Comparte
Hasta este lunes 25 de mayo, el joven ya sumaba 17.5 millones de reproducciones en YouTube con su tema 'F1' .
Natanael Cano/Instagram
11/24
Comparte
Tras su intercambio de declaraciones con Pepe Aguilar, su fama incrementó. El 14 de mayo, ese mismo tema tenía 11 millones de reproducciones.
Crédito: Natanael Cano/Instagram
12/24
Comparte
Natanael Cano nació en Hermosillo, Sonora, y fue autodidacta en la música ya que aprendió a tocar la guitarra viendo tutoriales en YouTube.
Natanael Cano/Instagram
13/24
Comparte
Él no considera que su estilo musical pertenezca al regional mexicano y así lo dejó ver en el video en el que explotó contra Pepe Aguilar.
Natanael Cano/Instagram
14/24
Comparte
"A ver señor. Para los que no sepan y para los que siguen aferrados, estos no son corridos, esto ya no es regional mexicano, estos son corridos tumbados, corridos urbanos, entonces no nos comparen con el maestro o con los maestros del regional pasado porque nosotros somos la nueva ola, gracias a Dios cada quien tiene su momento y a cada quien le toca, a nosotros, nos está tocando entonces respeten ¿no?".
Mezcalent
15/24
Comparte
Las intenciones de Cano por trascender en la música urbana son tales que incluso ya colaboró con Bad Bunny (foto) y ha dicho que aspira hacer lo mismo con Anuel AA, como lo dejó saber el 6 de mayo en El Break de las 7 de Univision Famosos.
Gabe Ginsberg/Getty Images for LARAS
16/24
Comparte
"La gente sabe, en varias entrevistas he dicho que Anuel es mi número uno", dijo en el show digital.
Crédito: Getty Images
17/24
Comparte
También le gustaría colaborar con los raperos Miky Woodz y Myke Towers.
Natanael Cano/Instagram
18/24
Comparte
Se considera un admirador de Ariel Camacho, cuya música y personalidad le motivaron a seguir este camino.
Twitter
19/24
Comparte
Tras lo que declaró contra Pepe Aguilar, el veterano le contestó en un video en Instagram el 12 de mayo: "Hay un joven que canta música de esa que dicen de 'corridos tumbados' que pensó que estaba hablando de él. Okey, qué tan poca autoestima tienes que tener que cuando un güey dice 'se debe de dejar hacer música pinche y chafa' pienses que están hablando de ti, qué pinche autoestima tan bajita tienes güey".
Crédito: Pepe Aguilar/Instagram
20/24
Comparte
"Lo que estaba hablando no era ni siquiera de la música regional mexicana, por el amor de Dios hombre, nomás se suben en un ladrillo y se creen que ya están volando, nada qué ver", continuó en su discurso.
Crédito: Ethan Miller/Getty Images
21/24
Comparte
Para el 15 de mayo, el joven se disculpó públicamente con Pepe Aguilar.
Natanael Cano/Instagram
22/24
Comparte
"Quiero pedirle una disculpa al señor Pepe Aguilar, a todo el público mexicano, a todos los fans míos y de él, por expresarme de una manera no correcta. Yo sé que eso no se hace, en todos lados se respeta a toda la gente mayor y aquí estoy yo para disculparme", expresó.
Pepe Aguilar/Instagram
23/24
Comparte
Advirtió que su reacción se debió al afán de defender su música.
Crédito: Natanael Cano/Instagram
24/24
Comparte
" Soy una persona que defiende su música y que la va a seguir defendiendo hasta el día de su muerte. Lamentablemente pasaron varios malentendidos", añadió
Crédito: Natanael Cano/Instagram
Reacciona
Comparte
En alianza conCivic Science

Más contenido de tu interés