Galilea Montijo está "devastada" y así rechazó las recientes "calumnias" por las que es señalada
Galilea Montijo no aguantó más y suplicó ante todos que cesen los ataques, "calumnias" y señalamientos que, sin pruebas, ponen en entredicho su honorabilidad.
La presentadora de Hoy publicó un video en Instagram la tarde del lunes 29 de noviembre en donde rompió en llanto y negó varias de las recientes acusaciones que han pesado sobre ella y las cuales ha descrito como "calumnias" ante la falta de pruebas.
Galilea Montijo niega acusaciones en su contra
Lo que desató el mensaje de la conductora, y que ha provocado una ola de solidaridad entre muchos famosos, fue lo publicado por la periodista mexicana Anabel Hernández en su nuevo libro 'Emma y otras señoras del narco'.
En la pieza se asegura, por medio de supuestos testimonios de "escoltas" y testigos no identificados, que Galilea Montijo sostuvo un romance con el narcotraficante Arturo Beltrán Leyva, fallecido el 16 de diciembre de 2009 en un enfrentamiento con la Marina mexicana.
En distintos medios de comunicación se han mencionado de manera textual extractos de lo que la obra contiene.
En la página 209 del libro, la autora mexicana escribe: "Él (Arturo Beltrán Leyva) tuvo una relación seria, de mucho tiempo, con Galilea Montijo, de hecho, le ayudó a sacar a su hermana de la cárcel. A mí me tocó mirarla tres veces". Según el relato del presunto testigo, la relación "duró dos años".
Ante esto, Galilea Montijo reaccionó desde el pasado viernes 16 de noviembre en donde fue entrevistada afuera de Televisa San Ángel por medios como Despierta América y dijo que tomaría acciones legales contra la autora.
"Es muy triste escuchar que vengan rumores 'que dice, que dice' [...] que viene un libro que 'dice, que dice', el libro no ha salido. El día que salga el libro ya yo tomaré acciones legales", adelantó. La obra será presentada de manera oficial esta semana en la prestigiosa Feria Internacional del Libro de Guadalajara.
"Yo he sido muy tranquila. Desde donde me han metido relaciones, desde presidentes hasta... y han sido calumnias, siempre lo he dejado pasar, siempre he dicho que no siempre el que calla, otorga".
Galilea Montijo rechazó haber recibido ayuda de Arturo Beltrán Leyva para sacar de prisión en 2005 a su hermana Paola Caudillo, quien estuvo acusada por posesión de drogas.
"Mi hermana Paola salió de un lamentable e injusto proceso penal con la ayuda del jurídico de aquí de mi empresa para la cual trabajo", defendió la conductora en el video donde aparece llorando y que publicó el lunes 29.
"A nadie más le debo el apoyo a mi familia, solo a nuestro jurídico y a los directivos de mi empresa y esto consta en papeles con el nombre del abogado", explicó la artista de 48 años.
"Siempre me he callado y aguantado, se me ha acusado de muchas maneras sin pruebas. Soy una mamá de familia muy dolida, una mujer, y me siento devastada", agregó.
Galilea Montijo se deslinda de familia de Inés Gómez Mont
Otro señalamiento reciente son los supuestos vínculos que van más allá de los afectivos con su comadre Inés Gómez Mont, quien junto a su esposo Víctor Álvarez Puga, está prófuga de la justicia mexicana. Los dos son acusados de los delitos de peculado, delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
"No tengo ni he tenido ninguna relación indebida y mucho menos de negocios con la familia Puga Gómez", advirtió Galilea Montijo en el video ante las versiones de que ella y su esposo, Fernando Reina, fueron socios del matrimonio Álvarez Gómez Mont.
Sobre su marido, también destacó porqué dejó en septiembre pasado el cargo político que tenía en la tesorería del municipio de Atizapán de Zaragoza, Estado de México. Se especuló que su salida se debía a los supuestos vínculos que tenía con Víctor Álvarez Puga.
"Mi esposo dejó de laborar en el ayuntamiento de Atizapán porque decidió emprender nuevos retos profesionales", alegó en medio de las lágrimas.
Periodista mexicana responde a Galilea Montijo tras vincularla con Arturo Beltrán Leyva
Anabel Hernández, la autora del libro 'Emma y otras señoras del narco', dio respuesta a la controversia que desató la publicación de su libro en donde mencionó a Galilea Montijo.
"Lo que digo de ella lo sostengo", dijo en entrevista para el portal Infobae este lunes 29, "tendría que leerse el libro para entenderse y tengo testigos directos de los hechos".
"No tengo testigos de oídas, no tengo testigos de que alguien le dijo que le dijo, era una persona que estuvo directamente", alegó la autora, quien desde hace años ha documentado el mundo del narco en México.
"Esto no es un juicio moral, ni yo soy un juez ni pretendo ni siquiera hacer una especie de Santa Inquisición, ese no es el objetivo del libro, el objetivo del libro es poder entender este fenómeno (de las mujeres en el narco)".
Galilea Montijo reitera acciones legales
En el video que publicó el lunes, la presentadora de Pequeños Gigantes reiteró que entablará acciones legales tras lo publicado por Anabel Hernández: "He sido muy trabajadora desde los 14 años, estos temas de escándalos los tendrá un despacho jurídico".
"Yo no volveré a tocar ningún tema relacionado a cualquiera de estos temas ni de ningún otro escándalo", advirtió, "seguiré trabajando como siempre".
"Seguiré luchando por mi familia, mi felicidad y la de ellos, perdón por ponerme así, pero de verdad ya es demasiado", dijo en medio del llanto.
" Me duele nombren y afecten tanto a mi esposo, que es un hombre intachable y trabajador, además de ser un gran papá y compañero, por supuesto mi familia, a mi círculo social y a la empresa para que la que trabajo y me ha dado tanto", concluyó.