null: nullpx
Principe Harry

Príncipe Harry acusa a su hermano William de atacarlo físicamente por Meghan Markle: "Me tiró al suelo"

El príncipe Harry aseguró que su hermano mayor "lo agarró por el cuello" tras una discusión que tuvo que ver sobre Meghan Markle. Según el duque, el príncipe William llamó a la actriz en retiro como una persona "difícil" y "grosera".

Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
Publicado 5 Ene 2023 – 10:14 AM EST | Actualizado 5 Ene 2023 – 10:14 AM EST
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
1:23
0:24
1:17
0:25

El príncipe Harry aseguró en su autobiografía 'Spare' ('Repuesto') que su hermano, el príncipe William, lo agredió físicamente durante una discusión sobre Meghan Markle, reveló The Guardian este jueves 5 de enero.

El periódico británico, que dice haber tenido acceso a un extracto del libro que se publicará la próxima semana, señala que el incidente tuvo lugar en la casa del duque de Sussex en Londres en 2019, cuando ya estaba casado con la actriz en retiro.

Detalles de la supuesta agresión física del príncipe William a Harry

Al describir la discusión, el príncipe Harry afirma que William calificó a Meghan Markle como una persona "difícil", "grosera" y "abrasiva", pero que el intercambio verbal escaló muy rápido.

"Todo sucedió tan rápido. Muy rápido. Me agarró por el cuello, rasgó mi collar y me tiró al suelo", narró el hijo menor de Lady Diana.

" Aterricé en el plato del perro, que se partió debajo de mi espalda, los pedazos me cortaron. Me quedé allí por un momento, aturdido, luego me puse de pie y le dije que saliera", añadió.

Este ataque físico, del que el palacio de Buckingham no se ha pronunciado, le dejó al príncipe con una herida visible en la espalda, según el extracto publicado hoy.

Este relato es uno de los muchos que el príncipe Harry cuenta en el libro, que se espera cause una gran controversia.

Según escribe, el incidente ocurrió cuando el heredero al trono británico se presentó en su casa en Londres, en Nottingham Cottage, ubicada en los terrenos del palacio de Kensington, para hablar de los problemas con la prensa.

Tras la discusión y la agresión, William regresó con rostro de arrepentido y "se disculpó". Cuando ya salía, según escribe su hermano, "se dio la vuelta y volvió a llamar a la puerta: 'No es necesario que le cuentes a 'Meg' sobre esto'".

Harry afirma que no se lo dijo inmediatamente a su esposa, pero sí llamó a su terapeuta. Según él, le contó a Meghan Markle lo ocurrido cuando ésta notó "rasguños y moretones" en su espalda.

El príncipe dice que ella " no estaba tan sorprendida ni tan enfadada", sino "terriblemente triste".

El resentimiento de Harry por ser el "repuesto" a la corona británica (palabra que atribuye a su padre) es el tema unificador de su libro, a través de capítulos sobre su infancia, su educación, su carrera como miembro de la realeza y en el Ejército británico, su relación con sus padres y hermano y su vida con Meghan, señala The Guardian.

Loading
Cargando galería

Príncipe Harry acusa a familia real de pasar información perjudicial

El príncipe Harry también acusó a la familia real británica de haber pasado a la prensa información perjudicial sobre él y su esposa.

"Hay gente que no entiende o no quiere creer que mi familia ha estado informando a la prensa", señala el duque de Sussex en una entrevista con la cadena británica ITV que se emitirá este fin de semana, pero algunos de cuyos extractos han sido adelantados hoy.

El hijo menor del rey Carlos, que se ha quejado de que la prensa ha publicado información dañina sobre Meghan Markle, subraya que permanecer en silencio, como suele hacer el palacio ante casos polémicos, no mejora las cosas.

El duque de Sussex dice que cree todavía en la monarquía británica, pero cuando se le pregunta si desempeñará una labor destacada en ella en el futuro, responde con un "no lo sé".

Sobre la coronación de su padre, que se celebrará este mayo en Londres, el príncipe resalta que "muchas cosas pueden pasar hasta entonces, pero la puerta está siempre abierta".

"El balón está en su terreno. Hay mucho de qué hablar y realmente espero que estén dispuestos a sentarse y hablar", mencionó.

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:Principe HarryPríncipe Williamprincipes william y harryConflictos FamiliaresFamilia Real