null: nullpx
Lady Diana

El príncipe Harry dice que se refugió en el alcohol tras la muerte de su madre, Lady Diana

El duque de Sussex también dijo que su padre, el príncipe Carlos, esperaba que sobrellevara su dolor en silencio y que se arrepiente de no haber defendido con mayor firmeza a su esposa, Meghan Markle, al inicio de su relación.

Mira también: El príncipe Harry tomó terapia porque temió perder a Meghan Markle
21 May 2021 – 09:33 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

El príncipe Harry confesó que se refugió en el alcohol y vivió propenso a usar drogas tras la trágica muerte de su madre, la princesa Diana, mientras que su padre, el príncipe Carlos, esperaba que él sufriera en silencio.

En un viernes o sábado por la noche, dijo, podía tomar lo que se puede tomar en una semana “no porque lo disfrutaba sino porque estaba tratando de esconder algo”.

Loading
Cargando galería


“Estaba dispuesto a tomar, estaba dispuesto a usar drogas, estaba dispuesto a tratar y hacer cosas que adormecieran mis sentimientos”, dijo el duque de Sussex en la serie de Apple TV+ ‘The me you can’t see’ (El yo que tú no puedes ver), producida por él y Oprah Winfrey.

Harry ahora es un gran promotor de la apertura de conversaciones sobre salud y cuidado mental. El príncipe de 36 años ha dicho antes que sufrió de ansiedad y ataques de pánico tras la muerte de Lady Di en agosto de 1997.

“Estaba tan enojado por lo que le pasó (a mi madre) y el hecho de que no hubo justicia para nada”, dijo. “Nada salió de eso. Las mismas personas que la persiguieron hasta el túnel la fotografiaron muriendo en el asiento trasero del carro”.

Su postura estoica fue captada durante el funeral de Diana, cuando desfiló en procesión tras el ataúd junto a su hermano William, quien entonces tenía 15 años; Carlos; su abuelo, el príncipe Philip; y Earl Spencer, hermano de Lady Di.

“Lo que más recuerdo es el sonido de los cascos de los caballos trotando por el Mall, el sendero de ladrillos rojos. A este punto, los dos estábamos en shock”, dijo Harry, aludiendo a su hermano.

“Era como que estaba fuera de mi cuerpo. Solo seguía el paso y hacía lo que se esperaba de mí, mostrando una décima de la emoción que todos los demás mostraban. ‘Ella era mi mamá. Ustedes nunca la conocieron’”, agregó.

Carlos, dijo, esperaba que su hijo menor superara la crisis en silencio, de la misma manera estoica que él sobrellevó situaciones parecidas.

“Mi padre solía decirme cuando era más joven, solía decirle a William y a mí: ‘Bueno, así me pasó a mí así que así va a ser para ustedes’”, dijo.

“Eso no tiene sentido. Solo porque tú sufriste no quiere decir que tus hijos tienen que sufrir. De hecho, todo lo contrario. Si tú sufriste, haz todo lo posible para asegurarte de que cualquier experiencia negativa que tuviste, de que puedes hacer lo correcto por tus hijos”.

Su manera de enfrentar el dolor por la pérdida de su madre, dijo, fue esconder “la cabeza en la arena y apretar el paso”.

“No quiero pensar en ella porque si pienso en ella, entonces va a traer a colación el hecho de que no puedo hacer que regrese y eso solo me va a entristecer”, dijo Harry en tiempo presente, recordando cómo pensaba en ese entonces.

“¿Para qué pensar sobre algo triste? ¿Para qué pensar sobre alguien que has perdido y que nunca vas a volver a ver? Así que decidí no hablar al respecto”, agregó.

“Mi familia ha dicho solo sigue la corriente y tu vida va a ser fácil. Pero yo he sacado un montón de mi mamá”, dijo. “Me siento como que estoy afuera del sistema, pero estoy atascado allí. La única manera de liberarte y salir es decir la verdad”.

Se arrepiente de no haber defendido a Meghan con mayor firmeza

En marzo, la duquesa de Sussex acusó a los tabloides británicos de atizar el racismo en su contra con su cobertura sesgada y dijo que el Palacio de Buckingham no la protegió de los diarios de la misma manera que protegía a otros miembros de la familia real.

“De lo que más me arrepiento es de no haber tenido una postura más firme al comienzo de mi relación con mi esposa, cuando denuncié el racismo”, dijo Harry sobre su pareja, de madre afroamericana y padre blanco.

“La historia se estaba repitiendo”, dijo Harry. “Mi madre fue perseguida hasta que murió mientras tenía una relación con alguien que no era blanco – y mira lo que ocurrió”.

Harry y Meghan viven en una mansión en Montecito, en el condado de Santa Barbara, con su hijo Archie y están esperando su segundo retoño para este verano, una niña.

“¿Quieres hablar sobre historias que se repiten? Ellos no van a parar hasta que (Meghan) muera”, dijo el príncipe, aludiendo al acoso de la prensa.


Comparte