null: nullpx

¿Por qué dejamos de ver a Osvaldo Ríos en las telenovelas? Esta es la escandalosa historia

Desde 1996 Osvaldo Ríos ha estado envuelto en escándalos de violencia doméstica. Dichas situaciones afectaron su carrera y perdió "varios contratos", la última vez que salió de un proyecto por una acusación fue durante su participación en 'Triunfo del Amor'.
25 Jun 2020 – 07:27 PM EDT
Reacciona
Comparte
1/25
Comparte
Había protagonizado exitosos melodramas como 'Kassandra' (1992), 'Tres destinos' (1993), 'La viuda de blanco' (1996). Así como tuvo importantes participaciones en historias como 'Abrázame muy fuerte' (2000), 'Gata salvaje' (2002) y 'Ángel Rebelde' (2003).
Televisa
2/25
Comparte
Sin embargo, en 2004 su carrera tuvo un declive debido a un problema legal que lo llevó a prisión durante 3 meses y 15 más de libertad supervisada en Puerto Rico.
Crédito: Mezcalent
3/25
Comparte
Durante las grabaciones de la telenovela 'Ángel rebelde', el actor fue detenido en Miami, debido a que su exesposa Daisy Santiago (foto) lo acusó de violencia doméstica, proceso que inició en el año 2000, aunque los problemas de la pareja se suscitaron en 1996.
Crédito: Ventaneando/YouTube
4/25
Comparte
Mientras que purgaba su condena fuera de la cárcel, el actor fue tratado por un psicólogo y estuvo sometido a "pruebas toxicológicas aleatorias", publicó Diario Libre en su momento.
Instagram @osvaldoriosalonso
5/25
Comparte
" Obviamente me afectó, a nivel personal perdí contratos […] Fue en 1996, es algo de lo que casi ya no hablo, pero me sirvió de mucha lección, a ser más humilde, a ser menos prepotente, a asumir las consecuencias de mis actos, a demostrarme a mi mismo que sí era capaz de superarme, de crecer como persona", contó en mayo pasado sobre el conflicto legal a 'Ventaneando'.
Instagram @osvaldoriosalonso
6/25
Comparte
En 1995 Osvaldo inició una relación con Daisy Santiago que culminó un año después, debido a una fuerte pelea de la pareja: " Me empuja con toda la fuerza, con sus dos manos en mi pecho... sentí que mis piernas volaban por todo lo alto, caí y me golpeé contra la puerta", narró Santiago a un diario de Puerto Rico y aseguró haber recibido un impacto en la espina dorsal. Instagram @osvaldoriosalonso
7/25
Comparte
En el 2000 Santiago inició una batalla legal que envío al actor unos días a prisión en 2004, lo cual provocó que su matrimonio con Geraldine Fernández se fracturara.
Instagram @osvaldoriosalonso
8/25
Comparte
"Tal vez no sería el hombre que soy hoy si no me hubiera tocado vivir eso, yo estuve en un curso de casi dos años de manejo de la ira, me gradué con honores", aseguró el puertorriqueño recientemente en 'Ventaneando'.
Instagram Osvaldo Ríos
9/25
Comparte
En 2011 Kassiana Rosso, una exnovia de Ríos, también lo acusó de haber sufrido violencia durante su relación. Mezcalent
10/25
Comparte
" No hubo maltrato físico, pero el maltrato es psicológico y humillaciones sí. Osvaldo tiene muchos cambios de comportamiento, 5 minutos puede estar bien y 5 minutos está enojado con algo. En una oportunidad sí me dijo que yo era una burra y que yo no iba a salir adelante sin él, que nunca iba a poder encontrar un hombre mejor que él", dijo en entrevista con TVNotas.
Mezcalent
11/25
Comparte
En ese entonces Osvaldo grababa 'Triunfo del amor' y al hacerse público el conflicto entre la pareja, la producción de la telenovela decidió darle un final a su personaje antes de lo previsto, por lo que el actor no participó en el último capítulo de la historia. Crédito: Mezcalent
12/25
Comparte
Ese mismo año Sully Díaz, primera esposa del actor, dijo que ella nunca sufrió violencia por parte de Osvaldo: " Conmigo no […] Realmente éramos tan idiotas los dos, éramos tan jóvenes y tan tontos. Ahora mismo tenemos buena amistad", aseguró en 'La Tijera'.
Sully Díaz/Instagram
13/25
Comparte
Recientemente el actor se vio envuelto en otra situación con la justicia en Puerto Rico, debido a que elementos policiales llegaron a su casa por una presunta denuncia de violencia doméstica hacia su actual pareja Lucianna Rodríguez.
Osvaldo Ríos/Instagram
14/25
Comparte
El 18 de junio Efe reportó que fue el cuñado de Osvaldo quien avisó a la policía "que Ríos no dejó salir a su compañera sentimental del departamento que ambos compartían en un conjunto residencial denominado Estancias de Aragón".
Instagram Osvaldo Ríos
15/25
Comparte
"El hermano de la mujer, del que no se precisó su nombre, avisó a las autoridades de que estaba retenida en contra de su voluntad. En el momento de llegar a la casa del actor, la pareja de Ríos fue hallada en buen estado y se marchó con algunas de sus pertenencias. La compañera del actor, de acuerdo con la policía, estudia ahora la presentación de una orden de alejamiento", publicó la agencia de noticias.
Mezcalent
16/25
Comparte
Sin embargo, ese mismo día Lucianna desmintió la información y dio su versión de los hechos en un extenso mensaje en Instagram.
Osvaldo Ríos/Instagram
17/25
Comparte
"Nada de lo mencionado en los medios de comunicación es cierto. No hubo tal denuncia (no había nada que denunciar), en casi tres años de relación nunca ha habido maltrato emocional, ni psicológico; mucho menos físico. Hemos estado conviviendo como pareja a tiempo completo por poco más de un año y siempre hemos disfrutado de nuestra compañía con amor y respeto".
Osvaldo Ríos/Instagram
18/25
Comparte
"En el caso específico de ayer, tuvimos una diferencia de criterios a nivel personal, por lo que decidí irme de la casa para estar con mi familia y le pedí a mi hermano que pasara a recogerme. De esta manera, Osvaldo y yo nos daríamos el espacio que necesitábamos como cualquier pareja".
Mezcalent
19/25
Comparte
"Al llegar a buscarme mi hermano y no poder contestar mi celular por espacio de casi una hora (ya que Osvaldo y yo estábamos ocupados en ese momento), se preocupó y llamó a la policía. Nada de lo antes mencionado es diferente a lo que cualquier pareja pueda pasar", es parte de lo que se lee en la explicación.
Osvaldo Ríos/Instagram
20/25
Comparte
En mayo pasado, Osvaldo Ríos reconoció que fue "muy mujeriego" y ahora está practicando "la monogamia" al lado de su pareja. También, relató cómo conoció a Lucianna Rodríguez.
Osvaldo Ríos/Instagram
21/25
Comparte
"No puedo negar que yo tuve una vida muy intensa, muy apasionada, pero he descubierto en esta etapa de mi vida que necesitas un complemento y creo haberlo encontrado ciertamente fuera de toda duda junto a Lucianna", relató en 'Ventaneando'.
Osvaldo Ríos/Instagram
22/25
Comparte
"La conocí haciendo una misión humanitaria en Mayagüez (Puerto Rico), ella trabajaba directamente con el alcalde, ella estaba en esa misión y se puso justo al ladito mío a entregar ayuda y me miraba así de ladito […] Yo estaba entregando ayuda, pero mirándola a ella también, fue muy lindo todo", narró.
Osvaldo Ríos/Instagram
23/25
Comparte
Tras los problemas legales que tuvo en el pasado, Osvaldo ha tenido una carrera en la actuación intermitente. Después de 'Ángel rebelde' regresó en 2006 en programas unitarios y grabó un par de telenovelas en Estados Unidos.
Instagram Osvaldo Ríos
24/25
Comparte
En 2009 grabó la telenovela 'Corazón salvaje' junto a Eduardo Yáñez y Aracely Arámbula. Un año después fue parte del elenco principal de 'Triunfo del amor' (2010), donde volvió a ser pareja de Victoria Ruffo, pues en 'Abrázame muy fuerte' (2000) habían trabajado juntos. Ambas producciones en México.
Crédito: Televisa
25/25
Comparte
Actualmente, el actor se encuentra pasando la cuarentena en su natal Puerto Rico, donde tiene su residencia.
Instagram Osvaldo Ríos
Reacciona
Comparte
En alianza conCivic Science

Más contenido de tu interés