null: nullpx
Frida Sofía

Más problemas legales en su familia: el papá de Frida Sofía enfrenta una demanda por 500 mil dólares

El pasado 20 de abril, el cantante Enrique Guzmán interpuso una demanda en contra de su nieta, ahora se sabe que la joven no es la única demandada. Pablo Moctezuma, su padre y quien la está apoyando económicamente en el proceso legal contra su abuelo, también tiene un tema pendiente con la justicia.
12 May 2021 – 08:12 PM EDT
Reacciona
Comparte

Frida Sofía no es la única que deberá presentarse en los juzgados para enfrentar una demanda, su papá, Pablo Moctezuma, también tiene una cita con la justicia por el fraude que presuntamente cometió contra un restaurantero hace más de una década. Así lo dio a conocer el defraudado, Roberto Morales, quien acusó a Moctezuma de haberlo estafado después de haber iniciado la compra-venta de un restaurante.

De acuerdo con el testimonio, el papá de Frida Sofía se presentó ante Morales para hacerle saber que estaba interesado en comprarle el restaurante que tenía ubicado en Reforma, en la zona de Bosques de las Lomas. Cuando la negociación iba caminando, Morales se dio cuenta de que el ex de Alejandra Guzmán le estaba entregando cheques sin fondos. Supuestamente lo hizo en más de tres ocasiones: "Me decía que lo esperara, que ya iba a fondear la cuenta", dijo en Ventaneando este 12 de mayo.

Relató que le entregó los documentos del restaurante porque Moctezuma había firmado documentos y pagarés. Señaló que luego de un año de perseguirlo, en el año 2007, aproximadamente, se cansó e interpuso una demanda civil pero descubrió que no tenía ningún bien en garantía: "Obviamente trato de llevar las cosas a un embargo de propiedades, a un embargo de sus cuentas, pero mis abogados se dan cuenta de que no tenía nada a su nombre. Nada existe a su nombre. Las cuentas no tenían fondos. La casa no era de él, las acciones que me había dado en garantía tampoco. O sea, no tenía absolutamente nada", reclamó.

Dijo que Moctezuma incluso lo invitó a ser parte del nuevo restaurante.

Tiempo después, sus abogados le informaron que el mismo restaurante que le había comprado, y que según dijo todavía no le había pagado, ya había sido vendido cuatro veces más, a cuatro inversionistas, a los que supuestamente tampoco les cumplió: "Entonces me doy cuenta a través de mis abogados que tenía cuatro asuntos más por fraude, independientemente del que me hizo a mí en primer lugar".

Aseguró que luego de "esconderse" en una casa en Acapulco y en Marruecos, finalmente fue detenido, aunque fue puesto en libertad rápidamente. Explicó que otro de los defraudados logró una orden de aprehensión en su contra "y ahí es donde lo capturan, tengo entendido que en un restaurante de Polanco, y se lo llevan al Reclusorio Norte. (Pero) no pasó mucho tiempo porque, tengo entenido, que llegó a un arreglo con la persona que le sacó esa orden de aprensión. Yo creo que pasa ahí alrededor o poco menos de un mes.

Morales mencionó que en ese momento Moctezuma estaba amparado contra su orden de aprehensión, agregó que la deuda supera los 10 o 12 millones de pesos (500 mil dólares) y que su caso no ha avanzado porque la pandemia mantiene cerrados los juzgados. Hasta ahora Roberto Morales sigue esperando recuperar su dinero.

El pasado 20 de abril, Enrique Guzmán interpuso una demanda en contra de su nieta, luego de que la hija de Alejandra Guzmán lo acusara de haberla "manoseado" desde que tenía 5 años.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés