null: nullpx
Octavio Ocaña

El padre de Octavio Ocaña acepta que su hijo tenía un arma en la camioneta donde viajaba

Al inicio Octavio Pérez dijo que el arma de fuego había sido "sembrada" por la policía, pero la mañana de este 2 de noviembre reconoció que la pistola era de su hijo y tenía permiso para portarla. Además, recalcó que la bala que le quitó la vida vino de afuera de la camioneta y era de otro calibre.
2 Nov 2021 – 09:31 PM EDT
Comparte

Octavio Pérez, padre del fallecido Octavio Ocaña, en un principio declaró ante los medios de comunicación que su hijo no había tomado bebidas alcohólicas y que el arma de fuego encontrada en la camioneta había sido "sembrada" por la policía.

" No me pregunten de armas porque eso no existe, esas son cosas que le inventaron, claro que fue algo sembrado, tenía quien lo cuidara y ellos son los que traen arma. Estoy destrozado y esto va para todos los padres que han perdido un hijo como yo, están expuestos nuestros hijos por esta política que tenemos y por esa policía, que son unos corruptos, porque eso fue lo que pasó con mi hijo", dijo el sábado 30 de octubre.

Sin embargo, la mañana de este 2 de noviembre el empresario tabasqueño reconoció que la pistola sí era propiedad del actor, pero la bala que le quitó la vida no salió de su arma, pues el calibre es distinto.

Loading
Cargando galería

Las nuevas declaraciones de Octavio Pérez

El padre del actor señaló que su hijo le avisó que se iría a una fiesta y admitió que portaba un arma para defensa personal, sin embargo, negó rotundamente que el intérprete de Benito en la serie Vecinos consumiera estupefacientes.

" Mi hijo no fumaba marihuana, mi hijo no era un alcohólico que tomara dos días, porque tenía una responsabilidad, en México él estaba cuidando mi empresa de allá y yo estaba en Tabasco recibiendo órdenes de él, así éramos diario", explicó a Gustavo Adolfo Infante para su programa de Facebook.

"Me pidió permiso que se iba a ir, él siempre traía dos escoltas, y en ese momento tenía una comida en Villa del Carbón, pero me avisó, 'Papá, me voy a tomar una chela (cerveza)' y le dije: 'Llévate a las escoltas porque para allá está cab…' se las dejó a su novia y se adelantó con dos amigos míos y en ese momento pasó lo que pasó", narró en la entrevista.

Octavio Ocaña sí viajaba con un arma en la camioneta

De acuerdo al padre del actor, el joven de 22 años sabía usar armas y tenían permiso para portarla: "Por la inseguridad que vivimos, teníamos permiso para portar de la Defensa Nacional […] Yo le enseñé a mi hijo a usar armas, él no tenía por qué haber hecho eso, era imposible".

"Él nunca traía cartucho cortado, prohibido, él nunca traía eso, ellos (la policía) lo mataron y se la pusieron ahí […] Lo acepto, el arma era de él, pero el tiro que le entró no era de ese calibre, era 9 mm". Agregó que un policía admitió haber disparado el arma en una ocasión.

Sin embargo, dijo que el impacto que le quitó la vida a su hijo no fue disparado por él: "La bala viene de atrás, ¿cómo se va a disparar? Lo venían persiguiendo, a como venía manejando ¿cómo va a traer un arma en la mano?, mi hijo no estaba loco […] Un disparo de 9 mm que entró de afuera, un policía aceptó que él disparó", agregó.

Cargando Video...
Circulan más videos de la persecución entre el actor Octavio Ocaña y la policía mexicana

Las presuntas inconsistencias en los dictámenes de la fiscalía

Octavio Pérez acusó a las autoridades mexicanas de cambiar los dictámenes, pues según explicó al principio las pruebas toxicológicas del actor eran negativas, pero un segundo reporte señaló todo lo contrario.

"Han dado tres comunicados y hay un fiscal que habló con mi hija y le dijo que salió primero negativo, prueba de alcohol negativo, prueba de Harrison negativa (residuos de pólvora) y luego le dicen a mi hija: ' ¿Qué crees?, siempre sí'".

Don Octavio señaló que para evitar que le hicieran otra autopsia a su hijo o cualquier tipo de pruebas pericial decidió trasladar el cuerpo a su natal Tabasco.

"Por eso me traje el cuerpo, mi hijo no es ningún experimento de nadie para que lo estén abriendo a cada rato, por eso llegué por él y me lo traje para mi tierra, lo tengo seguro aquí por lo menos", recalcó a Gustavo Adolfo Infante.

La familia Ocaña no está conformen con el dictamen y buscará justicia

El padre de la estrella de Vecinos advirtió que llegará hasta las últimas consecuencias para que los culpables de la muerte de su hijo sean castigados.

"Estoy muy dolido y muy destrozado […] No tengo palabras, pero ya enterré a mi hijo ahora ahí le va a las autoridades, hasta las últimas consecuencias. Estoy muy molesto con este dictamen que dieron".

Loading
Cargando galería

Las presuntas pruebas que comprueban que fue un asesinato

Pérez reveló que cuenta con un video que demuestra que su hijo fue asesinado y no murió accidentalmente como lo informó la fiscalía.

"Tengo un video que me lo dio un amigo de la Guardia Nacional que lo mandé en ese momento y lo tengo del C5, lo había subido y lo borraron, el que va en la carretera federal, así que en su momento lo presentaré". Y agregó: "Ahora no nada más nos cuidamos de la delincuencia, también de los policías , ya no es justo esto lo que nos está pasando".

Señaló que los acompañantes que viajaban con Octavio están en libertad, pero a uno de ellos la policía presuntamente lo golpeó para obligarlo a declarar que él había disparado el arma.

"A mi amigo hasta ayer lo soltaron (1 de noviembre), lo estuvieron golpeando para que se echara la culpa de haberle disparado a mi hijo. A su debido tiempo también va a ir conmigo y me va a acompañar porque es gente mía".

Finalmente, anunció que no parará hasta saber la verdad sobre el fallecimiento de Octavio Ocaña: "Mi hijo venía vivo y lo dejaron morir así de fácil, nada más se le quedaban viendo graciosamente, ahora viene la mía", sentenció en la entrevista.

Cargando Video...
No es oficial, pero Mayrín Villanueva sabe cuál será el homenaje de 'Vecinos' a Octavio Ocaña
Comparte