null: nullpx
Jamie Spears

Jamie Spears quedará como único tutor de la fortuna de Britney tras la renuncia de la compañía Bessemer Trust

La jueza Brenda Penny aceptó la solicitud de la compañía Bessemer Trust para dejar de ser curador de los bienes de Britney Spears, como consecuencia de que la artista pidió en la audiencia que se pusiera fin a su tutela. Ahora, será el padre de la cantante quien esté a cargo de su fortuna.
3 Jul 2021 – 02:11 PM EDT
Reacciona
Comparte

La jueza Brenda Penny rechazó la solicitud de Britney Spears de terminar con la tutela y regresarle su autonomía legal. Ahora, la mañana del 2 julio la magistrada aceptó la renuncia de Bessemer Trust, compañía que se encargaba de manejar el patrimonio de la cantante en conjunto con Jamie Spears, por lo que ahora el padre de 'La Princesa del Pop' será el único responsable.

El 1 de julio Bessemer Trust presentó su renuncia para dejar de ser co-conservador de la artista de 39 años, solicitando su destitución de manera "acelerada". De acuerdo con People, la petición fue aceptada y se dictaminó que la renuncia sería "inmediatamente efectiva".

La compañía señaló en el documento que creían que la cantante había "consentido" en tenerlos como administradores de su fortuna, pero al haber solicitado a la jueza que terminara con la tutela prefieren "respetar sus deseos".

Loading
Cargando galería

"Como resultado del testimonio de la persona bajo custodia en la audiencia del 23 de junio, la peticionaria se ha dado cuenta de que la persona bajo custodia se opone a la continuación de su curaduría y desea terminar la curaduría. La peticionaria ha escuchado a la persona bajo custodia y respeta sus deseos", se explica.

De acuerdo con declaraciones de Jeff Glowacki, director de Bessemer Trust Company, el abogado de Britney Spears, Samuel Ingham III, señaló que la tutela era "voluntaria" y que la cantante consintió en tener a la compañía como curador. También afirmó que la empresa "no ha participado en la toma de decisiones desde que fue instituida en noviembre de 2020", reportó People.

Tras la renuncia de Bessemer Trust Company, por el momento James Spears quedará como único tutor de los bienes de su hija.

Loading
Cargando galería

El 23 de junio, la intérprete de 'Toxic' dio un emotivo testimonio sobre los efectos que ha tenido en su vida la tutela y pidió que fuera revocada. "Quiero cambios en el futuro. Merezco cambios. Me dijeron que tenía que sentarme y ser evaluada, nuevamente, si quiero terminar con la tutela".

"Señora, no sabía que podía (impugnar) la tutela. Lamento mi ignorancia, pero honestamente no lo sabía. Pero honestamente, no creo que deba a nadie ser evaluado", dijo a la jueza Brenda Penny.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés