null: nullpx
Premios Oscar

'Nomadland' es la gran triunfadora de los premios Oscar 2021

'Nomadland', de la cineasta Chloé Zhao, era una de las favoritas de esta edición 93 de los premios Oscar.
25 Abr 2021 – 11:28 PM EDT
Reacciona
Comparte

Los Ángeles - 'Nomadland', de la cineasta Chloé Zhao, cumplió los pronósticos y ganó el Óscar a la Mejor Película, Mejor Dirección y Mejor Actriz (Frances McDormand) en la edición 93 de los premios de la Academia de Hollywood.

Para McDormand se trata de la tercera estatuilla que consigue en su carrera tras las que logró por 'Fargo' (1996) y por 'Three Billboards Outside Ebbing, Missouri'. Esto la sitúa entre las actrices más grandes de los Óscar, pues solo Meryl Streep e Ingrid Bergman han tenido igual cantidad de triunfos.

Loading
Cargando galería


El Oscar al Mejor Actor lo ganó Anthony Hopkins, por 'The Father', con el que se convierte en el ganador más mayor de la historia de los premios a sus 83 años. Se trata de su segundo triunfo, pues en el 1991, ganó con su perverso Hannibal Lecter en 'The Silence of the Lambs'.

Para los latinos se trató de una noche gloriosa, pues los mexicanos Jaime Baksht, Michelle Couttolenc y Carlos Cortés ganaron el Oscar al Mejor Sonido por la película 'Sound of Metal'.

Además de Baksht, Couttolenc y Cortés, el Óscar premió el trabajo de Nicolas Becker y Phillip Bladh.

"Es un trabajo en equipo, hay personas de muchos países, de Francia, EE.UU., Finlandia y Venezuela. Estamos muy orgullosos", afirmó Jaime Baksht a la agencia EFE durante una rueda de prensa después de recibir el premio. 'Sound of Metal' ganó también el Oscar al Mejor Montaje y no fue la única que cargó con 2 triunfos.

Noche de dobles triunfos

'The Father' consiguió dos premios: Mejor Actor para Anthony Hopkins y Mejor Guion Adaptado para Florian Zeller. Lo mismo pasó con 'Ma Rainey's Black Bottom' con los premios de Mejor Vestuario y Mejor Maquillaje, esta última una categoría en la que fue reconocido el español Sergio López-Rivera.

Otras películas con doble estatuilla fueron 'Mank' (Mejor Fotografía y Mejor Diseño de Producción); 'Soul' (Mejor Película de Animación y Mejor Banda Sonora) y 'Judas and the Black Messiah' (mejor canción por 'Fight for You' y Mejor Actor de Reparto para Daniel Kaluuya).

Por otro lado, la surcoreana Yuh-Jung Youn consiguió el premio a la Mejor Actriz de Reparto, la película danesa 'Another Round' se proclamó Mejor Filme Internacional y ' My Octopus Teacher' se coronó como mejor documental.


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés