null: nullpx
Nicky Jam

Nicky Jam dio detalles de su tiempo en prisión y sus aprendizajes tras este oscuro episodio

Nicky Jam es parte de los famosos que han estado tras las rejas. El tiempo en prisión del cantante de reggaetón fue muy duro, pero al mismo tiempo le dejó grandes lecciones.
Publicado 1 Abr 2022 – 12:51 PM EDT | Actualizado 1 Abr 2022 – 12:51 PM EDT
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
1:20
3:07
2:43
1:19

Actualmente, Nicky Jam es parte de los cantantes de reggaetón más famosos. No obstante, su trayectoria al éxito tuvo momentos muy oscuros en donde tocó fondo en varias ocasiones.

Su adicción a las drogas y las malas compañías lo llevaron por un camino de destrucción, el cual tuvo fuertes repercusiones en su vida: desde el quiebre de su amistad con Daddy Yankee, con quien había formado el dúo Los Cangri, hasta estar varios meses en la cárcel.

¿Por qué Nicky Jam estuvo en la cárcel?


De acuerdo con la serie biográfica del cantante, ‘Nicky Jam: el ganador’, en 2002, su adicción a las drogas era bastante grave: consumía alrededor de 30 pastillas de Percocet, un tipo de analgésico con oxicodona, al día.

Bajo los efectos de las drogas, Nick Rivera Caminero, nombre real de Nicky Jam, estuvo involucrado en un altercado con un hombre en un hotel, el cual escaló a tal grado que incluyó un disparo por parte del cantante contra esta persona.

¿Qué aprendió Nicky Jam en la cárcel?


Estar en la cárcel provocó que Jam sintiera que su alma murió por un tiempo, según reveló en su bioserie.

No obstante, en una entrevista reciente con el ‘El Hormiguero’, el cantante explicó que este oscuro periodo también le dejó grandes lecciones.

¿La principal? No dar por sentado cosas tan sencillas como caminar libremente en un parque. Estar tras las rejas lo orilló a valorar aún más libertad y darse cuenta que uno debe disfrutarla al máximo.


También se dio cuenta que el humor puede ser una salvación. Nicky Jam contó que ser el “payasito” de la prisión permitió que su tiempo tras las rejas fuera menos miserable.

Hacer reír a los demás reclusos, ayudarlos e incluso cantarles provocó que también pudiera contar con el apoyo y cariño de varios de ellos.

“Yo era el payaso de todo mundo. Yo no voy a decirte que fui fuerte, yo estaba azotado desde que entré, pero yo le hacía chiste a todo mundo, cantaba, improvisaba, conseguía las hamburguesas de McDonald’s…
Yo ayudaba a todo mundo y eso me ayudó a mi. Incluso cuando me fui, la gente lloró, porque se fue el payasito… Les cantaba y ellos sentían que estaban libres”.


Estar en prisión lo llevó a tocar fondo, a tal grado que se dio cuenta que este lugar te puede quitar tu humanidad, pero también te invita a abrazarla.

“Llega un punto en donde la gente siente que ya perdieron, que ya no son humanos. Se sienten como animales y toca acordarse de que no… Estamos aquí encerrados porque cometimos errores, pero somos humanos y obviamente hay mucha gente que quiere superarse”.

Su ímpetu por superarse poco a poco comenzó a tomar forma una vez que salió de prisión. No obstante, recuperarse no fue fácil ni rápido y desafortunadamente tuvo arios altibajos.

El cantante tuvo otros roces con la ley y momentos fuertes como cuando fue arrestado tras una persecución por la policía en 2008 o cuando una sobredosis casi termina con su vida en 2010.


Afortunadamente, Nicky Jam logró superar estos momentos y de comprometió a dejar las drogas y enfocarse en su música. Promesas que hizo consigo mismo hace varios años y hoy ya han tenido grandes frutos, entre ellos un Latin GRAMMY y más de 10 años sobrio.

Actualmente, el cantante de ‘El Perdón’ es consciente de lo importante que es disfrutar la libertad y encaminar su vida bajo buenos principios.

“Hay que disfrutar la libertad. Hay que disfrutar esos principios que nos enseña papá Dios y tus papás en tu casa. Tener fe en Dios”.
Comparte