null: nullpx

Natanael Cano, las 8 frases que lo tienen en el centro de la controversia

Hace unos días, el cantante de 19 años externó su molestia ante unas declaraciones que hizo Pepe Aguilar sobre los corridos tumbados en febrero pasado. Natanael Cano, quien pertenece a esa corriente musical, hizo fuertes declaraciones en contra del exponente de regional mexicano, utilizando insultos y comentarios irónicos.
14 May 2020 – 09:43 PM EDT
Reacciona
Comparte
1/19
Comparte
En febrero pasado, Pepe Aguilar estuvo como invitado en el canal de YouTube 'Peluche en el estuche', en donde fue entrevistado por el personaje 'El Escorpión Dorado'.
Crédito: Golden Escorpion/Instagram
2/19
Comparte
En la plática, el cantante de regional mexicano dio su opinión sobre las propuestas musicales que existen actualmente: "Estoy bien pinche traumado con la música que hay ahora, porque ya no necesitas ser músico para hacer música. Los corridos verdes (corridos tumbados), yo creo que son parte de la evolución de la música y así como en la evolución de las especies […] Hay cosas que duran más que otras".
Mezcalent
3/19
Comparte
Sin referirse a un género en especial, el padre de Ángela Aguilar dijo que las actuales tendencias harán que surjan artistas talentosos para crear otro tipo de música y poder contrarrestarlos.
Crédito: Getty Images
4/19
Comparte
"Esta madre que está pasando con la música mediocre, chafa y pinche va generar que venga una bonanza de artistas como no te la vas a acabar, por en esta generación de chavos que realmente son talentosos, que realmente sí son músicos y que están creciendo con toda esta mierda dicen 'yo voy a hacer otra cosa', y eso va a crear una reacción que nos va a crear a músicos bien perros".
Crédito: Ethan Miller/Getty Images
5/19
Comparte
Este comentario molestó a Natanael Cano, un cantante de 19 años que interpreta corridos tumbados, género que habla de temas como violencia, sexo y drogas.
Natael Cano/Instagram
6/19
Comparte
Cano, quien tiene más de 11 millones de reproducciones en YouTube con su tema 'F1', explotó en un 'live' que hizo en Instagram, haciendo fuertes declaraciones en contra de Pepe Aguilar, a quien llamó "pendejo" y "corriente". A continuación te presentamos 8 frases que lo pusieron en medio de la polémica.
Natael Cano/Instagram
7/19
Comparte
1. "Que alguien le explique a Pepe Aguilar, pobrecito, que no sabe qué son los corridos tumbados, que para todo hay gusto y que a él no le gusta toda la música, entonces si todos tienen gustos diferentes ¿por qué abres el hocico?".
Getty Images
8/19
Comparte
2. El joven de 19 años reiteró su molestia y dijo lo que, a su parecer, Pepe debió contestar lo siguiente: "Por qué no dice 'pues la verdad a mi no me gusta, porque a mi no me gusta ese tipo de música y hay gente que sí y se respeta'. Okey, pero ahí vas a tirar mierda con las palabras más nacas que puede existir. ¿Qué? ¿Entonces eres un pendejo o qué?".
Pepe Aguilar/Instagram
9/19
Comparte
3. Natanael también se refirió con insultos hacia los fans del cantante: "De mi parte te puedes ir a la … tú y tus fans, que ya están en la pinche tumba, no existe ni uno, ni a mi mamá le gustas güey, ahí nomás dejando claro".
Crédito: Getty Images
10/19
Comparte
En otro video y de manera irónica, Cano explicó que el movimiento musical al que pertenece no tiene nada que ver con el regional mexicano.
Natael Cano/Instagram
11/19
Comparte
4. "A ver señor. Para los que no sepan y para los que siguen aferrados, estos no son corridos, esto ya no es regional mexicano, estos son corridos tumbados, corridos urbanos, entonces no nos comparen con el maestro o con los maestros del regional pasado porque nosotros somos la nueva ola, gracias a Dios cada quien tiene su momento y a cada quien le toca, a nosotros, nos está tocando entonces respeten ¿no?".
Natael Cano/Instagram
12/19
Comparte
5. También, pidió respeto de una manera muy particular: "Es mejor respetar, apoyar o si no apoyas quedarte callado pues para no verte tan corriente y más si eres un exponente tan grande de la música esta (regional), pero les recuerdo, estos no son corridos ni regional mexicano, son corridos tumbados".
Instagram: pepeaguilar_oficial
13/19
Comparte
6. Sin mencionar el nombre de Pepe Aguilar, dijo que hay exponentes que no evolucionan: "La gente que siempre está enojada es gente que no tiene la visión ni son visionarios, no son creadores, solo hacen lo mismo que hicieron tiempo atrás, diciendo que no se pierda la costumbre porque no pueden hacer algo mejor, no saben evolucionar, se quedan estancados".
Mezcalent
14/19
Comparte
7. Natanael también dijo que los corridos tumbados no son solo de México: "Gracias a nosotros hay venezolanos, hay cubanos, hay puertorriqueños cantando este tipo de música y tú criticando a tus paisanos. Arriba México, pero qué estúpido estás", reiteró en una de sus declaraciones.
Natanael Cano/Instagram
15/19
Comparte
8. Finalmente, el cantante advirtió que defenderá el movimiento musical de quien sea: "Se acabó esto ya, pero esto lo hice para guerrear, para que vean que me quedaba callado antes cuando criticaban mi movimiento, pero ahorita me voy a ir a tope con el que se jale, así que ya saben, el que se quiera meter va a haber respuesta", sentenció en su video.
Instagram
16/19
Comparte
Ante las declaraciones de Natanael Cano, Pepe Aguilar no se quedó callado y le contestó en un video publicado en su cuenta de Instagram, confesando que al inicio de la controversia no entendía los reclamos.
GettyImages
17/19
Comparte
"Hay un joven que canta música de esa que dicen de corridos tumbados que pensó que estaba hablando de él. Okey, qué tan poca autoestima tienes que tener que cuando un güey dice 'se debe de dejar hacer música pinche y chafa' pienses que están hablando de ti, que pinche autoestima tan bajita tienes güey".
Crédito: Pepe Aguilar/Instagram
18/19
Comparte
"Lo que estaba hablando no era ni siquiera de la música regional mexicana, por el amor de Dios hombre, nomás se suben en un ladrillo y se creen que ya están volando, nada qué ver", continuó en su discurso.
Crédito: Mezcalent
19/19
Comparte
Aguilar dejó claro que desconocía su existencia: "Con todo respeto compa, ni lo conozco a usted, ni una canción jamás en la vida he oído tuya papacito, Dios te ayude que te vaya muy bien y ni siquiera estaba hablando de ustedes, ni de un género, ni nada. Que Dios te ayude aunque seas grosero, consíguete un poco de educación y no estaba hablando de ti", finalizó.
Instagram
Reacciona
Comparte
En alianza conCivic Science

Más contenido de tu interés