¿Por qué Polo Polo tenía ese nombre artístico? El comediante contó que fue por accidente
Fue el hijo de Polo Polo, Paul García Peláez, quien informó la noticia de que su famoso padre perdió la vida la mañana del 23 de enero.
Sobre cómo vivió el comediante sus últimos días, su descendiente aseguró:
Si bien la noticia de su muerte dejó un vacío en el mundo de la comedia y entre sus fans, en el 2016, Polo Polo ya había anunciado su retiro de los escenarios e, incluso, ofreció una gira de despedida. La razón por la cual dejó la comedia es porque padecía demencia vascular.
El origen del nombre artístico de Polo Polo
Aunque su nombre de pila fue Leopoldo García Benítez, fue el mote de Polo Polo con el que se hizo de un lugar gracias a sus chistes.
En el 2011 contó al diario ‘Chicago Tribune’ cómo fue que nació el nombre con el que sus fans lo identificaron por años.
Según recordó, de niño, “todo el mundo” le decía ‘Pollo’. Si bien no explicó de dónde surgió ese apodo, con el tiempo, evolucionó a simplemente ‘Polo’, una forma de abreviarlo.
Fue precisamente con este segundo con el que dio sus primeros pasos en el mundo de la comedia. Sin embargo, el segundo ‘Polo’ se le añadió por accidente.
Todo sucedió cuando un presentador de televisión invitó a su audiencia a ver uno de los shows de comedia:
Lo que el conductor no sabía es que su mensaje estaba siendo grabado a tres cámaras, por lo que:
El comediante se molestó bastante con este detalle (“yo lo lo quería matar”), pues en sus primeras presentaciones luego de que se lanzó ese comercial, “me comenzaron a fastidiar con 'mira ahí viene Polo, Polo, Polo, Polo' y con eso ya nadie sabía cuántos 'Polo' eran”.
A la postre, solo se quedó con dos ‘Polo’, y no le quedó de otra más que abrazar el doble apodo.
Cuéntanos, ¿conocías el origen del nombre artístico de Polo Polo?