null: nullpx

"Mi madre Lucía Bosé acaba de fallecer": el amanecer más triste del cantautor español Miguel Bosé

El cantante español confirmó la muerte de su madre, la legendaria actriz Lucía Bosé, a los 89 años. El fallecimiento se dio a conocer la mañana de este lunes 23 de marzo. De acuerdo con el diario El País, su muerte ocurrió a consecuencia de neumonía y algunos medios han reportado que padecía coronavirus.

Mira también: Desde sus casas los famosos abrazan virtualmente a Miguel Bosé
23 Mar 2020 – 10:08 AM EDT
Reacciona
Comparte
1/16
Comparte
Miguel Bosé se encuentra de luto luego de dar a conocer este lunes 23 de marzo que su madre Lucía Bosé falleció a los 89 años.
Getty Images
2/16
Comparte
El cantante confirmó el fallecimiento a través de un breve mensaje en su cuenta de Instagram. "Queridos amigos/amigas... os comunico que mi madre Lucía Bosé acaba de fallecer. Ya está en el mejor de los sitios", escribió junto con esta foto.
Crédito: Miguel Bosé/Instagram
3/16
Comparte
De acuerdo con el diario español El País, la legendaria actriz murió a consecuencia de una neumonía. Su famoso hijo no ha confirmado las causas del fallecimiento.
Getty Images
4/16
Comparte
"Estaba delicada de salud y ha fallecido a causa de una neumonía, una enfermedad recurrente en ella y en algunos miembros de su familia", afirmó el diario, citando fuentes cercanas.
Crédito: Getty Images
5/16
Comparte
Algunos otros medios españoles han reportado que el fallecimiento de la actriz, de origen italiano, se suscitó a consecuencia del Covid-19, mejor conocido como coronavirus. Esa versión no ha sido confirmada por la familia.
Crédito: Getty Images
6/16
Comparte
Según El País, llevaba tres días internada en un hospital de Segovia. Ella residía en Brieva, una pequeña localidad de esa provincia.
Getty Images
7/16
Comparte
Las hijas de la actriz, Paola y Lucía, residen en Valencia. Miguel, en México. Se desconoce si alguno de ellos estuvo con ella al momento de su muerte.
Crédito: Ethan Miller
8/16
Comparte
La actriz es recordada por su prolífica carrera actoral, la cual despegó a partir de la década de 1950. Llegó a trabajar con el destacado director Luis Buñuel en la cinta 'Así es la aurora' ('Cela s'appelle l'aurore', título original).
Getty Images
9/16
Comparte
De acuerdo con la base de datos de IMDB, la actriz participó en por lo menos 59 proyectos actorales de televisión y cine. La última ocasión que apareció en pantalla fue en la cinta 'Alfonsina y el mar' del año 2013, dirigida por David Sordella.
Crédito: Getty Images
10/16
Comparte
Antes de dedicarse a la actuación, Lucía Bosé ganó en 1947, con 16 años, el concurso de belleza de Miss Italia.
Crédito: Getty Images
11/16
Comparte
Contrajo nupcias con el famoso torero Luis Miguel Dominguín el 1 de marzo de 1955 en Las Vegas, una boda que fue un escándalo en la época ya que España vivía bajo el régimen de Francisco Franco. Una boda civil fuera del país era considerada como ilegal.
Crédito: Getty Images
12/16
Comparte
Después hicieron otra ceremonia nupcial en la finca de Villa Paz, en el pueblo de Saelices, en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha. Ese lugar era propiedad del torero y fue allí mismo en donde bautizaron a su primogénito Miguel Bosé, el 12 de julio de 1956.
Crédito: Getty Images
13/16
Comparte
"Me empeñé en que fuera Luchino Visconti su padrino", dijo Lucía Bosé en sus memorias, citadas por la revista Vanity Fair.
Getty Images
14/16
Comparte
"La madrina fue mi amiga Margherita Varzi y nosotros estábamos tan ilusionados con nuestro primogénito que aprovechamos la ocasión para organizar una fiesta divertidísima con tentadero, flamenco y muchísimos invitados. Entre ellos se encontraba Sophia Loren", recordó la actriz.
Crédito: Getty Images
15/16
Comparte
La pareja estuvo rodeada del grupo de intelectuales y artistas más famosos y destacados de aquellas épocas como Salvador Dalí, Ava Gardner, Audrey Hepburn, Rainiero de Mónaco y Truman Capote, entre otros.
Crédito: Getty Images
16/16
Comparte
A Lucía Bosé le sobreviven sus tres hijos: Miguel, Paola y Lucía.
Getty Images
Reacciona
Comparte
En alianza conCivic Science

Más contenido de tu interés