null: nullpx
Irma Serrano La Tigresa

Irma Serrano 'La Tigresa' tuvo varias casas: en una tenía objetos históricos (fotos)

A lo largo de su trayectoria, Irma Serrano incursionó en la música, cine y teatro. Su trabajo, aunado a los regalos que obtuvo de sus relaciones amorosas, le permitieron hacerse de varias propiedades.
Publicado 2 Mar 2023 – 11:24 AM EST | Actualizado 2 Mar 2023 – 11:24 AM EST
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
1:34
3:04
3:27
3:15

Irma Serrano ‘La Tigresa’ falleció el pasado 1 de marzo a causa de un infarto, según reveló su sobrino Luis Felipe García al programa ‘Sale el Sol’.

Tras la muerte de la estrella mexicana, múltiples detalles de su vida han generado gran interés, como las propiedades de las que fue dueña.

Irma Serrano ‘La Tigresa’ fue dueña de varias propiedades

En sus últimos años de vida y tras su retiro de la escena pública, la actriz y cantante vivió en Comitán (Chiapas), junto a su sobrino Luis Felipe García y su familia.

Sin embargo, en los años en los que estuvo activa, residió en la Ciudad de México, donde se hizo de varias propiedades.

Sin duda, la más famosa de ellas fue el teatro Fru Fru, ubicado en el centro de la capital mexicana y que compró en la década de los 70. La razón detrás de su adquisición fue que sus puestas en escena estaban teniendo gran éxito y decidió de hacerse de un lugar propio para montarlas.

Aunque el lugar se ha mantenido inactivo desde finales de los 90, su emblemático legado le ha servido para ser el escenario de películas como ‘Cantinflas’ o ‘Spectre’.


En enero del 2021, el reportero Ernesto Buitrón aseguró en el programa ‘Hoy’ que Irma Serrano tenía varias residencias:

“Vendió la casa de Acapulco, vendió la casa de Reforma, pero todavía tiene el teatro y propiedades en Chiapas”.


Por ello, el comunicador estimó que ‘La Tigresa’ tendría una fortuna de alrededor de 20 millones de pesos (más de 1 millón de dólares al tipo de cambio actual).

Así era la casa de Irma Serrano ‘La Tigresa’

La mansión que tuvo en Lomas de Chapultepec (Ciudad de México) era la más clara imagen de los ostentosos gustos que tenía la estrella del cine de ficheras.

La entrada de la residencia tiene pisos de mosaicos blancos y negros que, de acuerdo con diversos medios, previamente adornaban el histórico castillo de Chapultepec.

Los muebles eran de madera y mantienen un estilo suntuoso, con múltiples detalles tallados en madera y cubiertas de terciopelo.

Una de las joyas de la casa que fue de Irma Serrano era un piano que, según la revista ‘Quién’, previamente perteneció al último emperador de México, Maximiliano de Habsburgo.


Sin embargo, durante años, la actriz se enfrentó a una batalla legal contra Gerardo Gómez Borbolla, quien al final, quedó como propietario de la misma.

Esta mansión de ‘La Tigresa’ es actualmente un spa, aunque mantuvo una manera de honrar a su antigua dueña: se llama Cielo Serrano (como uno de los nombres de pila de la artista).

De igual manera, mantiene en gran parte la decoración y muebles que la cantante eligió, por lo que se puede apreciar su gusto.

Sin embargo, no se tiene detalle de que tengan visitas abiertas al público.


Cuéntanos, ¿sabías que Irma Serrano tenía tantas propiedades?, ¿alguna vez habías visto el interior de su casa?

También te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Comparte