Muere el cantante Gabriel Soto Gastélum, 'El Tesoro de Sinaloa', tras sufrir atentado
El cantante de regional mexicano, Gabriel Soto Gastélum, murió el 16 de marzo a los 55 años, luego de dos meses de estar hospitalizado tras haber sufrido un atentado el 22 de enero en Tijuana, México. Sin embargo, la noticia se dio a conocer el día 21.
El intérprete de corridos fue baleado en un taller mecánico al que acudió para arreglar su famosa camioneta Ford 1979, la cual sufría fallas, informó Infobae.
De acuerdo con la información trascendida en medios locales como El Mexicano, Soto recibió un par de impactos de bala, uno de ellos en el rostro. El agresor logró huir por una vialidad cercana.
La policía municipal de Tijuana y la Guardia Nacional resguardaron el lugar y los peritos encontraron al menos nueve casquillos de bala de calibre nueve milímetros.
El cantante estuvo internado en Tijuana dos días, pero debido a la gravedad, 'El Tesoro de Sinaloa' como también se le conocía, fue trasladado a un hospital de Guadalajara, donde falleció el 16 de marzo.
Hasta el momento no hay detenidos y se desconoce el móvil del atentado, reportó el diario Al Día Dallas.
¿Quién era Gabriel Soto Gastélum?
'El Tesoro de Sinaloa' ganó fama en la década de 1990, fue conocido por interpretar narcocorridos de capos mexicanos, entre ellos Amado Carrillo Fuentes, mejor conocido como 'El Señor de los Cielos', Felix Gallardo, Ernesto Fonseca Carrillo, Rafael Caro Quintero, solo por mencionar algunos.
'118 balazos' es uno de los temas que interpretada, el cual algunos consideran como premonitorio: "Ya me he salvado tres veces de una muerte segurita, con puro 'cuerno de chivo' me tiraron de cerquita. 118 balazos ni Diosito me los quita", es una estrofa de la canción.
Gabriel Soto tenía 55 años y principalmente se presentaba en eventos privados.
'El puente roto' y 'El tesoro' son otros de sus temas más conocidos.