null: nullpx
Earl Simmons

Muere el rapero DMX a los 50 años

El rapero murió en el White Plains Hospital de Nueva York a 6 días de haber sufrido un infarto a consecuencia de una sobredosis. Su familia informó que en los últimos días el cantante estaba con soporte vital.
9 Abr 2021 – 12:36 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El rapero DMX, cuyo nombre de pila era Earl Simmons, murió a los 50 años este viernes 9 de abril en el White Plains Hospital, de Nueva York. El cantante falleció con sus seres queridos "a su lado, después de haber sido sometido a soporte vital durante los últimos días" , reportó la familia a People.

"Earl fue un guerrero que luchó hasta el final. Amaba a su familia con todo su corazón y apreciamos el tiempo que pasamos con él. La música de Earl inspiró a innumerables fanáticos en todo el mundo y su legado icónico vivirá para siempre", se lee en el comunicado.

DMX fue hospitalizado el pasado viernes 2 de abril luego de que tuvo un paro cardíaco a causa de una sobredosis que sufrió en su casa de Nueva York. De acuerdo con las fuentes consultadas, la celebridad sufrió una sobredosis el viernes alrededor de las 11 pm. Mientras era trasladado de urgencia al hospital, los paramédicos intentaron resucitarlo durante 30 minutos, tiempo durante el cual estuvo privado de oxígeno. Los médicos dijeron que esto había afectado gravemente a su cerebro.

La noticia de su muerte llegó después de que se informara que su salud se había deteriorado: sus órganos vitales fallaron y no había "recuperado ninguna función cerebral" tras una serie de pruebas que se le realizaron el pasado miércoles 7 de abril, informó TMZ.

El mismo medio informó el lunes que algunos de los 15 hijos que tuvo lo habían estado visitando en el hospital.

DMX publicó su primera producción discográfica 'It's Dark and Hell is Hot' en 1998, con este material debutó en el primer lugar de la lista Billboard 200. En su trayectoria suma siete álbumes y tres nominaciones al GRAMMY. Además de cantar, actuó, en 1998 protagonizó la película 'Belly' y apareció en el año 2000 acompañó a los actores Jet Li y Aaliyah en 'Romeo Must Die'.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Earl SimmonsMuertesCelebridades

Más contenido de tu interés