6 miembros de la realeza que tuvieron empleos comunes (ni el príncipe William se salvó)
Por otra parte, quienes laboran con ellos deben seguir estrictas reglas y someterse a exámenes y pruebas que no cualquiera puede superar. En este video puedes ver las exigencias que las niñeras de la familia real británica deben cumplir.
A pesar de haber crecido dentro de familias con mucho dinero y poder, algunos príncipes, princesas y hasta reyes han optado por ganarse su propio dinero y tener un empleo normal, ya sea volando helicópteros, modelando e incluso desinfectando un hospital.
Miembros de la realeza con empleos comunes
Aquí te contaremos quiénes son los integrantes de la realeza que han trabajado por gusto, eso sí, sin dejar atrás sus actividades y obligaciones en la monarquía.
Príncipe William
Empezaremos con el príncipe William, quien trabajó durante 7 años como piloto de la Real Fuerza Aérea (RFA, por sus siglas en inglés), una base de búsqueda y rescate en la remota isla galés de Anglesey.
Después fue piloto en el Air Ambulance East Anglian, operado por una empresa privada. Cabe mencionar que el nieto de la reina Isabel ll donaba su sueldo a obras de caridad.
De acuerdo a 'El País', en ese empleo llevó a cabo 156 operaciones de búsqueda y rescate, y salvó a 149 personas. Andrew Egerton Smith, presidente de la Ambulancia Aérea East Anglian aseguró:
El duque de Cambridge también trabajó en 2019 como voluntario para atender a personas con problemas de salud mental, incluso él mismo era quien respondía al teléfono de la fundación sin fines de lucro en donde colaboraba.
Princesa Charlene de Mónaco
Antes de formar parte de la realeza ella vivía en Zimbabue, en donde su papá trabajaba en marketing y su mamá era instructora de natación, deporte en el que la joven mostró interés y le dedicó tiempo.
Según 'Forbes', a sus 18 años se convirió en campeona de natación de Sudáfrica y en el año 2000 asistió a los Juegos Olímpicos de Sídney, donde quedó en quinto lugar por equipos. Ese mismo año conoció al príncpe Alberto de Mónaco.
En 2002 ganó tres medallas de oro en el Mundial de natación y en los Juegos de la Commonwealth se hizo con una presea de plata. Pero en 2007 dejó de competir, aunque ya estaba clasificada para los Juegos Olímpicos de Pekín.
Nicolás de Dinamarca
Su título oficial es Su Alteza el Príncipe Nikolai de Dinamarca, Conde de Montpezat, pero él no ha centrado su vida en la nobleza y ha optado por seguir sus sueños y desfilar en las mejores pasarelas de moda.
El nieto mayor de la reina Margarita II, además de estudiar Administración de Empresas y Gestión de Servicios en la Copenhagen Business School, es modelo profesional.
En el 2017, el hijo del príncipe Joaquín y Alejandra de Frederiksborg hizo su primera aparición en la industria de la moda, de la mano de ‘Dolce & Gabbana’. En 2018 tuvo su debut oficial en las pasarelas de London Fashion Week, desfilando junto a Cara Delevigne en la última presentación de Christopher Bailey para ‘Burberry’.
Ese mismo año abrió el show de ‘Dior’ Homme para el debut de Kim Jones como director creativo de la marca.
Princesa Sofía de Suecia
La princesa Sofía también quiso un empleo fuera de sus actividades reales. Ella decidió trabajar en un hospital como enfermera, lo que hace ahí es desinfectar camas y servir comidas.
'Vanitatis' fue el medio que reveló que la esposa de Carlos Felipe tomó cursos de enfermería para apoyar a sus compañeros que estarían con los pacientes de Covid-19 y ayudarlos con sus actividades.
Carlota Casiraghi
Carlota María Pomeline Casiraghi, la segunda de los hijos que tuvieron la princesa Carolina de Mónaco y Stéfano Casiraghi.
La 'royal' es escritora y tiene una licenciatura en Filosofía por la Universidad de París. Publicó el libro ‘Archipel des passions’ (Archipiélago de las pasiones) junto a su profesor, Robert Maggiori.
Además, debutó como cantante en el desfile Crucero 2021-2022 de Chanel, donde interpretó un tema junto al músico y compositor francés Sébastien Tellier.
En 2009 creó con dos amigas la revista ‘Ever Manifesto’ que trata sobre la cultura ecológica. Ese mismo año colaboró en ‘Above’ y ‘AnOther Magazine’.
Rey Guillermo Alejandro
Finalmente, cuando el rey Guillermo Alejandro era joven hizo su servicio militar en la Marina Real de los Países Bajos. Posteriormente se convirtió en teniente y después en piloto.
De acuerdo a diversos medios, confesó que si no hubiera sido parte de la familia real, hubiese sido piloto de línea aérea para poder volar internacionalmente.
¿Qué otros miembros de la realeza conoces que hayan tenido un trabajo común?