null: nullpx
Michelle Obama

Michelle Obama reza por la reconciliación de Harry y Meghan Markle con la familia real

La ex primera dama de Estados Unidos considera primordial que entre Meghan Markle, Harry y la familia real haya perdón, pues la "familia es lo más importante". Michelle Obama fue entrevistada por Mario López a propósito del próximo estreno de su serie de Netflix 'Waffles + Mochi'.
16 Mar 2021 – 02:15 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

"Solo rezo para que haya perdón", declaró Michelle Obama este lunes 15 de marzo, al ser cuestionada por el actor y presentador Mario López sobre la polémica que se suscitó tras las declaraciones que hizo Meghan Markle en la charla que tuvo con Oprah Winfrey la semana pasada, cuando se revelaron los desacuerdos que tuvieron los duques de Sussex con la familia real.

En la entrevista con Oprah que se televisó el pasado 7 de marzo, la exestrella de la serie 'Suits' explicó que Kate Middleton la había hecho llorar y había herido sus sentimientos, también dijo que un miembro anónimo de la familia real le había preguntado a Harry "qué tan oscura" podría ser la piel de su hijo Archie, y reveló que se le negó cualquier ayuda cuando tuvo pensamientos suicidas. Además, relató que se había casado en secreto con Harry antes de la boda real y que el bebé que esperan será niña.

Cargando Video...
El momento en que Meghan Markle acusa a la familia real de “perpetuar falsedades” en la entrevista con Oprah


López aprovechó la presencia de la abogada de 57 años en el show de la NBC Access Hollywood para preguntarle qué pensaba sobre las consecuencias de la entrevista que tuvieron los duques con Oprah. La esposa de Obama respondió que esperaba que se priorizara a la familia: "Mi esperanza es que, cuando pienso en lo que están pasando, piense en la importancia de la familia y solo rezo para que haya perdón y haya claridad, amor y resolución en algún momento".

La madre de Malia y Sasha Obama insistió en la importancia de que los miembros de la monarquía inglesa pudieran llegar a un acuerdo "porque no hay nada más importante que la familia", dijo.

Continuó la charla hablando de su propia familia, sobre Barack Obama mencionó: "Ama a sus hijas con todo su corazón. No quiere nada más que lo mejor para ellas. Pero lo que es más importante, él sabe lo inteligentes y capaces que son como mujeres jóvenes y las trata como iguales".

Loading
Cargando galería


En otra entrevista con el programa Today de NBC, la esposa de Obama fue cuestionada sobre el momento en que Meghan le dijo a Oprah que había "experimentado el racismo", la ex primera dama mencionó: "Como dije antes, la raza no es una construcción nueva en este mundo para las personas de color, por lo que no fue una sorpresa completa escuchar sus sentimientos".

Y agregó: "Creo que lo que espero, y en lo que pienso, es que esto, ante todo, es una familia. Rezo por el perdón y la curación para ellos, para que puedan usar esto como un momento de enseñanza para todos nosotros".

En un comunicado enviado por el Palacio de Buckingham el 9 de marzo pasado, dos días después de la entrevista, se dijo que las cuestiones raciales planteadas por Meghan, de 39 años, y Harry, de 36, eran "preocupantes", que "se tomarían muy en serio" y se tratarían en privado. La reina agregó que "Harry, Meghan y Archie siempre serán miembros de la familia muy queridos". El príncipe William, por su parte, declaró: "No somos una familia racista".

En 2019 Meghan Markle entrevistó a Michelle Obama para British Vogue; tras ese proyecto, la duquesa la describió como una persona "cariñosamente franca y con los pies en la tierra". Ese mismo año, Obama llamó a Markle "amiga" e "inspiración", en una publicación de Instagram.

Comparte