Harry y Meghan Markle recibieron un importante premio: ya dejaron huella en Estados Unidos
Tras haber renunciado a la corona británica y mudarse a Estados Unidos, la pareja ha hecho pocas, pero notables apariciones.
Cómo olvidar, por ejemplo, la entrevista que ofrecieron a Oprah Winfrey o su breve gira por Nueva York el septiembre pasado.
Su primer evento en conjunto del 2022 no podía ser diferente: aparecieron en público para recibir un premio a sus aportaciones a la comunidad.
Meghan Markle y el príncipe Harry recibieron un premio de la NAACP
Año con año, la Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color organiza una gala para reconocer el talento de esta comunidad en el entretenimiento, los NAACP Image Awards.
Uno de los galardones más prestigiosos es el ‘President’, que está enfocado en el servicio público de las personas de color en Estados Unidos. Algunas figuras públicas que lo han recibido son Rihanna, John Legend, Muhammad Ali y LeBron James.
En la premiación del pasado 26 de febrero, el reconocimiento fue para el príncipe Harry y Meghan Markle, quienes han luchado contra la pandemia del coronavirus y la lucha racial.
Los discursos de Meghan Markle y el príncipe Harry en los premios NAACP
Los padres de Archie y Lilibeth no podían faltar a una ocasión tan especial. Los duques de Sussex aprovecharon sus minutos en el escenario para hablar de diferentes temas.
En un inicio, Harry resaltó la crisis de Ucrania y la importancia del apoyo de la comunidad global en este tema.
El príncipe Harry también agradeció el galardón y a “esta comunidad” por su “acogedor recibimiento”.
El nieto de la reina de Inglaterra añadió:
Por su parte, Meghan Markle expresó su orgullo por el trabajo que ha hecho de la mano de su esposo y comentó que, tras el asesinato de George Floyd, “nos comprometimos a nosotros mismos y a nuestra organización, Archewell, a iluminar a aquellos que están promoviendo la justicia racial”.
Para la gala, la pareja optó por usar prendas de diseñadores afroamericanos. La ex actriz lució un vestido azul con una abertura de lado y su esposo, creado por Christopher John Rogers, y su esposo, un traje clásico de Ozwald Boateng.