null: nullpx

Ni por lujo ni extravagancia: esta es la razón por la que Meghan Markle y el príncipe Harry compraron 100 gorros

Meghan Markle y el príncipe Harry realizaron una adquisición muy particular en Nueva Zelanda. Compraron 100 gorros tejidos y esta es la historia detrás de esa peculiar compra.
28 Dic 2020 – 02:20 PM EST
Reacciona
Comparte
1/20
Comparte
Meghan Markle y el príncipe Harry compraron 100 gorros manufacturados en tejido de punto, días antes de celebrar la Navidad. Crédito: Getty Images
2/20
Comparte
No se trató de alguna extravagancia o un lujo que hayan querido darse, detrás de esta adquisición hay una historia muy especial que comenzó con una carta.
Crédito: Getty Images
3/20
Comparte
La compra de las prendas la hicieron a nombre de su hijo Archie, de un año.
4/20
Comparte
Los duques de Sussex han apoyado a una organización social de Nueva Zelanda que fabrica prendas confeccionadas con tejido de punto y que son destinadas para familias necesitadas.
Crédito: Chris Jackson/Getty Images
5/20
Comparte
Se trata de Make Give Live, la cual realiza acciones de caridad a través del esquema en el que, si se compra una prenda, ellos donan otra.
Crédito: Make Give Live/Instagram
6/20
Comparte
Fue así como Meghan Markle y su esposo compraron 100 gorros con la finalidad de apoyar a 200 familias en el próximo invierno.
Crédito: Make Give Live/Instagram
7/20
Comparte
La organización tiene su sede en Auckland y los Sussex realizaron esta acción benéfica a nombre de su hijo desde su casa en Santa Bárbara, según reportó el New Zealand Herald.
8/20
Comparte
Claire Conza, fundadora de la organización, dijo a ese medio que recibieron una carta por parte de los duques para realizar la compra-donativo.
Crédito: Chris Jackson/Getty Images
9/20
Comparte
La misiva llegó unos días antes de Navidad y la calificó como un "regalo maravilloso para la organización".
Pool/Getty Images
10/20
Comparte
"Como Make Give Live opera en un modelo de 'compre uno, regale otro', esto permitirá al grupo hacer 200 gorros adicionales para distribuir a las familias necesitadas el próximo invierno a través de las diversas organizaciones benéficas que apoya", dijo Conza.
Crédito: Make Give Live/Instagram
11/20
Comparte
Esta no es la primera ocasión en que los Sussex apoyan este proyecto. El día de Año Nuevo del 2020, apareció esta foto del príncipe con su hijo Archie desde Canadá. El bebé portaba un gorro Make Give Live modelo Cocobear.
Crédito: The Sussex Royal/Instagram
12/20
Comparte
El impacto que generó el niño con su sombrero tejido fue grande, ya que inspiró "miles de pedidos" en todo el mundo.
Instagram
13/20
Comparte
"La demanda de gorros ha continuado durante todo el año y las ventas han creado una oportunidad para apoyar a más en un 2020 difícil", dijo la fundadora.
Crédito: Getty Images
14/20
Comparte
El impulso que recibieron por parte de aquella foto más el trabajo habitual que hacen, les permitió donar 3,500 gorros este año, según mencionó la funcionaria.
Crédito: Getty Images
15/20
Comparte
"Recientemente publiqué un mensaje en las redes sociales preguntando cómo podríamos enviarles una tarjeta para compartir lo agradecidos que estábamos con Harry y Meghan por arrojar luz sobre el trabajo que hacemos", mencionó Conza. El mensaje lo publicó el 14 de diciembre en la cuenta de la organización, en donde pidió ayuda para localizar a los Sussex.
Crédito: Make Give Live/Instagram
16/20
Comparte
De acuerdo con el relato de Conza, la compra de los 100 gorros por parte de la pareja fue a partir de que ella publicó ese mensaje tratando de localizarlos. Como pudo, les mandó una carta.
Crédito: Getty Images
17/20
Comparte
Al parecer, la primera ministro de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, tuvo algo qué ver para que Meghan Markle y el príncipe Harry recibieran la misiva y eventualmente hicieran la compra-donativo.
Crédito: Getty Images
18/20
Comparte
"(En su mensaje, los Sussex), decían que Jacinda Ardern les había hecho saber que estábamos tratando de ponernos en contacto y que Archie continúa usando nuestros gorros, ya que tienen uno de todos los tamaños", aseguró Conza.
Crédito: Getty Images
19/20
Comparte
En el portal de la organización, aún está a la venta el gorro que usó Archie para la foto de hace un año y tiene un costo de 33.71 dólares, que es el precio para los sombreros para bebés.
20/20
Comparte
También existen modelos para adultos, con un costo de 49 dólares. No se ha aclarado cuáles fueron los 100 modelos que Meghan Markle y el príncipe Harry adquirieron.
Crédito: Pool/Getty Images
Reacciona
Comparte
En alianza conCivic Science

Más contenido de tu interés