Meghan Markle fracasa frente a Kate Middleton en su debut como escritora: su libro no es de los más vendidos
Mientras el libro de fotografía 'Hold Still' de Kate Middleton logró colocarse en la posición número dos de la lista de los más vendidos de Amazon Reino Unido, justo el día de su lanzamiento, 'The Bench', el primer libro de Meghan Markle, no alcanzó un lugar entre los 200 más vendidos de la tienda en línea este martes 8 de junio, cuando fue puesto en el mercado, informó el Daily Mail.
De acuerdo con el sitio web británico, el informe de ventas menciona que 'The Bench' llegó al puesto número 205 en la lista de Amazon Reino Unido, y al 67 en libros para niños. La obra, que fue ilustrada por el artista californiano Christian Robinson, tiene 4 estrellas de 5 posibles y 20 reseñas.
Además de que el nuevo libro infantil no encabeza la lista de bestsellers, éste fue duramente criticado por algunos periodistas, "cómo un editor podría haber pensado en publicar este conjunto de homilías de bacalao que desafían la gramática, y mucho menos pensar en que cualquier niño en cualquier lugar querría leerlo", escribió Claire Allfree de The Telegraph. Hubo quienes también criticaron el distanciamiento entre Meghan y Thomas: "No sé cómo puedes escribir sobre un niño, un hijo o un padre, cuando no has hablado con tu propio padre durante años", dijo a The Cut la comentarista real Angela Levin. La duquesa de Sussex no ha visto a su padre en años y el duque se ha distanciado del príncipe Carlos en el último año.
La publicación, que explora "la especial relación entre un padre y su hijo, vista a través de los ojos de una madre", llega cuatro días después de que Markle diera la bienvenida a su segunda hija Lilibet Diana Mountbatten-Windsor, quien fue incluida como parte de las ilustraciones del libro. La bebé aparece representada por Robinson en los brazos de la exactriz, quien está dibujada con un sombrero para el sol, una camiseta blanca y jeans. La publicación también incluye un par de ilustraciones de Harry y Archie, quienes son reconocibles por su cabello rojo.
'The Bench' fue anunciado en mayo; a través de un comunicado en el que la duquesa de Sussex explicaba que el libro había surgido de un poema que escribió para Harry el día del padre, tras el nacimiento de Archie, su primer hijo. Con esta publicación, Markle esperaba resonar "con todas las familias, sin importar su composición".
No se sabe si Meghan recibió un anticipo por el libro y si donará las ganancias a organizaciones benéficas.