null: nullpx

Meghan Markle sabe quién ordenó borrar sus dos nombres del certificado de nacimiento de Archie

A través de un portavoz, la esposa del príncipe Harry, Meghan Markle, consignó que ella no pidió eliminar sus nombres del certificado de nacimiento del hijo de ambos, Archie Harrison. Responsabilizó del cambio al palacio de Buckingham, donde se acata la voluntad de la bisabuela del niño, la reina Isabel II.
1 Feb 2021 – 07:45 PM EST
Reacciona
Comparte
1/17
Comparte
Meghan Markle se deslindó de una nueva polémica que giró a su alrededor desde el pasado fin de semana tras darse a conocer que sus dos nombres fueron eliminados del certificado de nacimiento de su hijo Archie. Crédito: Dominic Lipinski - WPA Pool/Getty Images
2/17
Comparte
El sábado 30 de enero, The Sun presentó que ya no aparecen los nombres Rachel Meghan en el acta que certifica el nacimiento de Archie Harrison.
3/17
Comparte
En su lugar, aparece solo "Su Alteza Real la Duquesa de Sussex". El niño nació el 6 de mayo de 2019 y fue registrado el 17 de ese mes. Chris Jackson/Getty Images
4/17
Comparte
Pero el diario británico señaló que el 6 de junio de 2019 se hizo un cambio en el certificado y los nombres de la duquesa fueron sustituidos.
5/17
Comparte
The Sun aseguró que ella fue quien solicitó que se quitaran, sin embargo, la duquesa desmintió esta versión.
6/17
Comparte
Un portavoz de los Sussex negó que la duquesa estuviera detrás de estos hechos, algo que ha sido calificado como inusual dentro de la corona.
7/17
Comparte
A través de su vocero, Meghan Markle responsabilizó al palacio de Buckingham de haber desaparecido sus nombres.
Chris Jackson/Getty Images
8/17
Comparte
En una declaración para el diario The Independent, su portavoz dijo este domingo 31 de enero: "El cambio de nombre en los documentos públicos en 2019 fue dictado por el palacio (de Buckingham), según lo confirmado por documentos de altos funcionarios del palacio".
Chris Jackson/Getty Images
9/17
Comparte
"Esto no fue solicitado por Meghan, la duquesa de Sussex, ni por el duque de Sussex (el príncipe Harry)", reiteró.
10/17
Comparte
Hasta ahora, el motivo del ajuste sigue siendo un misterio, pues no se especificaron las razones por las que se borraron los nombres de pila de la actriz en retiro.
Getty Images
11/17
Comparte
En el reporte del sábado 30, The Sun presentó la opinión de supuestos expertos en realeza que 'analizaron' las posibles razones detrás de todo esto.
Getty Images
12/17
Comparte
Algunos suponían que Meghan Markle quitó sus nombres del acta de nacimiento de Archie como un "desaire" para desmarcarse de los duques de Cambridge, ya que en los certificados de sus tres hijos, Kate Middleton siempre incluyó su nombre de pila.
13/17
Comparte
"Quizás esta sea otra señal de que estaban desesperados por hacer algo diferente con los Cambridges", dijo la escritora Ingrid Seward.
Crédito: Getty Images
14/17
Comparte
Esta supuesta razón también fue desechada por Markle, pues dijo a través de su portavoz que la afirmación de un posible "desaire" sería algo "ridículo, si no es que ofensivo".
Crédito: Getty Images
15/17
Comparte
En The Sun también se mencionó que el cambio en los nombres de Meghan Markle por el de "Su Alteza Real la Duquesa de Sussex" podía haber sido un guiño a la princesa Diana.
Crédito: Getty Images
16/17
Comparte
Según el medio, en los certificados de nacimiento de los príncipes Harry y William, Lady Diana no utilizó su nombre de pila sino que utilizó "Su Alteza Real la Princesa de Gales".
Crédito: Getty Images
17/17
Comparte
Hasta la mañana de este lunes 1 de febrero, el palacio de Buckingham no había aclarado las razones que existieron detrás del ajuste que se hizo en el acta de nacimiento de Archie.
Reacciona
Comparte
En alianza conCivic Science

Más contenido de tu interés