Mayra Rojas ya le hizo su primer tatuaje a su hija y explica por qué
Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
Mayra Rojas compartió que su hija mayor, Ivanna Burgueño, le pidió que fuera ella quien le realizara su primer tatuaje.
La actriz y presentadora, de 58 años, se inició en el arte del tatuaje desde hace casi dos años, en parte, por un deseo de su hermana Lorena Rojas, quien murió hace ocho años tras una dura lucha contra el cáncer.
La actriz de telenovelas como ‘Alcanzar un estrella’ compartió que tatuar a su primogénita fue un regalo de cumpleaños que le dio a la joven y que terminó siendo uno de los momentos más significativos en su vida.
"Ella me dijo: 'ya sé qué quiero de cumpleaños, quiero que tú me hagas mi primer tatuaje', ¿cómo se lo niego? Encerradas (por la pandemia), hacérselo yo, el significado de que su mamá la tatúe, lo que para ella significaba el tatuaje", señaló en una entrevista retomada por el programa ‘Ventaneando’ respecto esa experiencia entre madre e hija.
Mayra Rojas externó que le ha hecho más tatuajes a Ivanna y, a manera de broma, mencionó que como no le ha cobrado por ninguno de ellos ya le debe una fuerte cantidad de dinero.
"Para mí es muy significativo, son tatuajes muy chiquitos, que si ya le sumo ya me debería como 20 mil pesos", agregó la actriz ante los medios de comunicación este inicio de enero.
Mayra Roja incursionó como tatuadora en honor a la fallecida actriz Lorena Rojas
En agosto de 2021, Mayra Rojas reveló que se había especializado como tatuadora paramédica con el objetivo de ayudar a que mujeres sobrevivientes de cáncer de seno que desean complementar la reconstrucción de esa parte del cuerpo luego de una mastectomía con el grabado permanente de la areola y pezón.
En ese entonces, confesó que su fallecida hermana Lorena Rojas habría tenido que ver con su decisión de tomar ese tipo de cursos, pues en medio de su recuperación del cáncer de seno que le fue detectado en 2008 le dijo que deseaba tener la parte externa de la mama.
“Tomé un curso de tatuaje corporal que me encantó porque además de que hoy está muy en boga que la gente se tatúe, pero que lo hagan bien hecho, y esto me llevó a acordarme de que alguna vez mi hermana me comentó que le faltaba algo a su recuperación de cáncer de mama, le faltaba su areola de mama, le faltaba su pezón para verse en el espejo completa. Ella me había comentado que había algunos tratamientos pero que eran cirugías y le daba miedo la cirugía”, señaló en entrevista para ‘Ventaneando’.
La actriz contó que ayudar a las mujeres en la fase de reconstrucción ha sido de las experiencias más gratificantes en su vida por el gesto de agradecimiento que tienen con ella.
"Todo el proceso por el que una mujer pasa para sobrevivir al cáncer es demasiado tortuoso. Cuando una mujer le dicen ya estás dada de alta, ya te puedes ir a tatuar después de tu reconstrucción mamaria es la manera de cerrar un capítulo brutal en tu vida porque ese tatuaje no es para tu pareja, es para ti, es para el espejo, para recordarte que la libraste, estás viva, hoy tienes el derecho de hacer lo que se te da la gana", explicó la actriz en la reciente charla con la prensa mexicana.